Carolina Collins
Hasta los tribunales escalará la polémica que involucra a Jorge Valdivia, su exesposa Daniela Aránguiz y la diputada de Revolución Democrática Maite Orsini.
Así lo anunció esta última, quien confirmó que presentará acciones legales en contra de la ex "Mekano", quien el martes aseguró que Orsini había usado sus influencias con fiscales para ayudar a liberar a Valdivia tras una detención, sin precisar la causa,
"Ella tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y les hace desaparecer los papeles", dijo en "Mucho Gusto". "Jorge estuvo detenido y ella lo sacó. Si ella tiene el poder de eso, también tiene el poder para que le redacten una carta", agregó la panelista de "Zona de Estrellas".
Acciones legales
Tras la acusación Orsini anunció que se querellará en contra de Aránguiz, quien el domingo recién pasado aseguró en un Live de Instagram que su exmarido, y papá de sus dos hijos, tenía un romance con la diputada y se habían ido juntos a Río de Janeiro.
"Estas acusaciones son absolutamente falsas y fueron desmentidas hoy por el mismo medio en el que fueron emitidas. Me parecen gravísimas e iniciaré acciones legales al respecto", anunció la parlamentaria por el distrito 9 en Twitter. "Miles de personas confiaron en mí y por ello no puedo dejar lugar a dudas sobre mi integridad política", añadió.
Versiones del arresto
Según el animador del matinal de Mega, José Antonio Neme, el equipo de la diputada lo contactó para entregar su versión de lo ocurrido cuando Jorge Valdivia fue detenido. El periodista relató que supuestamente el exdeportista decidió bajarse de su auto a caminar por un parque en Vitacura. Iba usando ropa deportiva porque iba de regreso de jugar padel. Entonces fue controlado por carabineros, que lo detuvieron porque no andaba con su carnet de identidad.
Ahí habría llamado a Orsini. "Salió muy ofuscado, porque siente que fue una detención ilegal, al no portar su carnet (…) Le dice que quiere interponer una acción legal. La diputada le dice: 'baja dos cambios, una acción judicial no es el mejor camino'", contó Neme, que afirmó que ella le dio el contacto de la encargada de derechos humanos de Carabineros.
Desde el equipo de la abogada y actriz aseguraron al comunicador que ella ayudó a Valdivia como lo haría con cualquier persona que sufre una detención arbitraria.
La versión de Orsini fue contrastada por Cecilia Gutiérrez, que estaba en el matinal y que hizo la transmisión junto a Aránguiz el domingo. La periodista dijo que la ex de Valdivia le había mostrado un video que él le habría mandado en enero desde una pasarela, amenazando con quitarse la vida. "Le decía, 'nos veremos en otra vida"", contó.
Neme aludió nuevamente ayer a la ministra de la Mujer Antonia Orellana, que el lunes publicó un tuit dando apoyo a Orsini, que acusó que estaba recibiendo "mensajes de odio". "Si Daniela Aránguiz hubiera sufrido violencia física, y se hubiera defendido, no sé ¿Habría recibido una visita de la ministra Orellana? ¿O algún tuit de la ministra Orellana?", cuestionó el animador, luedo de que Daniela Aránguiz dijera el martes que ella se había defendido durante la pelea que tuvo con su ex afuera de su casa el lunes.