Editorial
Los infaltables gastos
Con la llegada de marzo, son varios los gastos que se deben afrontar.
Y entre esos se puede contar los pagos de matrículas de colegios o universidades, las cuotas de los créditos de consumo o avances en tarjetas para las compras que se realizaron en navidad y las fiestas de fin de año.
A su vez, el gasto que no falla en marzo y es ineludible es el de la patente o permiso de circulación.
Al respecto, de acuerdo a cifras oficiales emanadas desde la municipalidad de Arica, son 85 mil vehículos que deberán renovar este documento en la comuna.
El trámite comenzó el pasado 2 de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo del presente año.
En contraste con el año 2022 que fueron alrededor de 80 mil los vehículos que cumplieron con el trámite, la cifra para este año aumentó en un cinco por ciento.
Si la persona es propietaria del vehículo y va a renovar el permiso de circulación debe presentar el permiso del año anterior, revisión técnica y seguro automotriz al día.
A su vez para obtener el primer permiso de circulación se debe presentar la solicitud de Primera Inscripción, del Servicio de Registro Civil, factura de compra de su vehículo, certificado de homologación o Revisión Técnica, seguro automotriz obligatorio.
Para aquellos que renuevan permiso de circulación y son de otras comunas, debe presentar el permiso de circulación anterior, el cual será verificado en la comuna de origen, padrón o certificado de inscripción, certificado de homologación o revisión técnica, seguro automotriz obligatorio, y adjuntar solicitud de traslado.
También para que el trámite sea más expedito y sin contratiempos, se podrá realizar el pago del Permiso de Circulación a través de internet ingresando a muniarica.cl.
Como el plazo para pagar el permiso de circulación vence el 31 de marzo de 2023, es un hecho que el pago por internet aumentará considerablemente, por ende, desde el municipio invitan a no quedarse en el pasado, y pagar el permiso de forma digital.
En menos de diez minutos, y siguiendo los pasos se obtiene el permiso para el año 2023.
"A su vez, el gasto que no falla en marzo y es ineludible es el de la patente o permiso de circulación..