Turba rompe portón e irrumpe en una casa para asaltar a adulto mayor
Ladrones robaron camioneta de alta gama, celulares y especies avaluadas en $78 millones. Víctima dijo sentirse "vulnerada".
Matías Gatica Lindsay
Un grupo de al menos 10 delincuentes rompió el portón de la casa de un adulto mayor para robarle una camioneta de alta gama y otras especies en la comuna de San Miguel, en la Región Metropolitana.
Cerca de las 6:00 horas de ayer , el grupo de antisociales llegó hasta la vivienda ubicada en la esquina de las avenidas Real Audiencia con Ramón Barros Luco, donde procedieron a romper un portón para irrumpir a robar.
Una vez dentro del patio, según detalló el inspector de la PDI Harry Fuller, los sujetos rompieron un ventanal, fueron al lugar donde estaba la víctima, un adulto mayor, quien se encontraba durmiendo en su habitación, donde los antisociales lo intimidaron y golpearon para que les entregara sus pertenencias, entre ellas teléfonos celulares, equipos electrónicos, dinero en efectivo y una camioneta de alta gama, la que desde un inicio habría sido el botín que esperaban conseguir los ladrones en el robo.
Según detalló Fuller, las especies sustraídas estarían avaluadas aproximadamente en $78 millones, aunque "todavía falta un catastro completo de la víctima" para determinar su valor final.
Una vez perpetrado el robo, los sujetos huyeron en dirección desconocida y hasta el cierre de esta edición aún no se lograba dar con su paradero.
La víctima contó que cuando botaron su portón creyó que se trataba de un accidente en la Ruta 5. Tras el atraco llamó a Carabineros, pero aseguró que se demoraron cerca de dos horas en llegar a su hogar y fue la seguridad municipal la primera en concurrir. Personal de la misma municipalidad lo ayudó a reparar el portón que yacía caído.
Por orden del Ministerio Público el caso fue puesto a disposición de la Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente de la PDI.
"me siento vulnerado"
La víctima relató a Chilevisión que "aparte de sentirse vulnerado, me siento... (suspira) dar gracias a Dios de que tengo salud. Era una turba la que entró, 15, 18 personas de muy mala calaña. Yo les entregué las llaves del vehículos (para) que se fueran tranquilos. Buscaron plata poniéndome la pistola en la sien, golpeándome, torciéndome los brazos, dándome golpes".
"Hemos llegado a un límite... estás en tu casa acostado y pierdes lo más importante, que es tu privacidad. Estos delincuentes no trepidan en darte un balazo, golpearte por algo material. No tiene sentido", concluyó el afectado.
Una vecina del sector dijo a 24 Horas que hace varios días lo venían siguiendo debido al vehículo que manejaba. La alcaldesa de San Miguel, Érika Martínez, también lamentó el hecho.