Pellegrino: "Somos un equipo competente y podemos dar la pelea"
El técnico de la Universidad de Chile, que vuelve a la banca tras un covid, cambiaría el esquema para enfentar este viernes a Curicó.
Deportes - La Estrella
El técnico argentino de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, estuvo ausente en el último partido de los azules debido a que resultó positivo al examen de Covid. En ese encuentro, donde los azules se impusieron por la cuenta mínima, el equipo fue dirigido por su ayudante técnico, Xavier Tamarit.
Esta semana, el trasandino retornó a las prácticas en el camarín azul para preparar el duelo con Curicó Unido por la sexta fecha del Campeonato Nacional.
"Lo pasé mal. Estaba más nervioso que cuando estaba en el campo. Pasamos de salvar un gol en la línea a llevarnos el triunfo. Disfruté la victoria al final", aseguró en la conferencia previa al encuentro con los curicanos.
El también exentrenador de Vélez Sarsfield e Independiente de Argentina, entre otros equipos, fue consultado por la suplencia de Lucas Assadi, uno de los buenos proyectos que tiene el equipo azul y que se encuentra en el objetivo de varios clubes europeos.
Pellegrino aprovechó la consulta para hacer una crítica a los jóvenes de la institución. "El otro día hablaba con ellos y muchos se han criado con hábitos 'como no te esfuerces mucho porque juegas bien'. ¿Alguien cree que en la vida no debes esforzarte porque eres mejor que los demás?. Les he mostrado imágenes de figuras como Mbappé y Dembelé. ¿Creen que ellos trabajan o no trabajan? A veces creemos que por tener un don de la naturaleza no hay que esforzarse y no es así. Tienen que trabajar en equipo, ser humildes, deben ser uno más", afirmó el técnico.
En particular respecto de Assadi, señaló que "cada vez que preguntamos por él, no lo ayudamos, porque siente que el fútbol es injusto con él y nosotros debemos ser justos con la U antes que con las personas, el club está por encima de él".
"Nosotros elegimos lo que creemos que es mejor para cada partido, eso no quita el potencial que tiene Lucas ni desmerecerlo a él por sobre otro. Tanto él como a los otros jugadores jóvenes hay que ayudarlos y apoyarlos para que sigan creciendo. Nos va a ayudar mucho, es un chico que no s tiene que dar", concluyó el entrenador azul.
Pellegrino también se refirió al rendimiento que ha tenido el equipo en estas primeras cinco fechas del Campeonato. "Estamos conociéndonos aún, no somos un equipo consolidado por el proceso del año pasado. Lo que sí creo, es que somos un equipo competente y podemos dar pelea ante cualquiera", afirmó el DT azul.