Inician nuevo juicio por crimen de repartidor en Cerro Chuño
Corte Suprema anuló el primer juicio y había ordenado un nuevo proceso.
Luego que la Corte Suprema anulara el primer juicio oral, ayer el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad dio inicio a un nuevo proceso contra el único acusado como autor del delito de homicidio calificado, por arma de fuego, de un joven trabajador de delivery de 18 años de edad, ocurrido la noche del 1 de enero de 2021 en el sector de Cerro Chuño, y además por el delito de tráfico de drogas.
En una primera instancia, la investigación dirigida por la Fiscalía de Arica y trabajada junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, había permitido que el tribunal diera por acreditado los hechos, condenando al acusado a una pena de 18 años de cárcel.
Sin embargo, tras la determinación de la Suprema, el ente persecutor deberá volver a presentar diversos medios probatorios que permitan acreditar la participación del acusado en los hechos.
El homicidio
De acuerdo a lo informado, la indagatoria había establecido que el hecho se registró en horas de la noche del 1 de enero 2021, momentos en los que la víctima B.G.C. de 18 años, se encontraba trabajando como repartidor de delivery para un restaurante de esta ciudad, utilizando un automóvil facilitado por la misma empresa.
En ese contexto, la víctima transitaba por la avenida Capitán Ávalos en dirección sur con la finalidad de entregar un último pedido en el pasaje Cocharcas del sector de Cerro Chuño procediendo a ingresar por la subida de tierra y trasladándose hasta el segundo pasaje del sector de tomas.
Sin embargo, debido a que en el acceso existe un lomo de toro que impide el paso de vehículos livianos, retrocedió su vehículo bajando e ingresando al pasaje 8, donde fue interceptado y recibió un impacto balístico en su cabeza por parte del acusado. La víctima, cuyo vehículo impactó contra otro móvil estacionado, falleció producto de un traumatismo cráneo encefálico.
Al momento de su detención la noche del 6 de enero de 2021, al acusado se le incautó 376.2 gramos de cannabis sativa al interior del inmueble donde se ocultaba.