Hasta el 31 de marzo se podrá renovar permiso de circulación
En Arica y Putre, se puede realizar el trámite presencial u online a través de los sitios web municipales.
Constanza Vergara Barreda - La Estrella
Comenzó febrero, y con ello la cuenta regresiva para obtener la renovación del permiso de circulación 2023, impuesto que anualmente deben pagar todos aquellos que sean dueños de vehículos motorizados, entre estos, motos, camionetas, automóviles y otros, para circular de manera legal en las calles que componen las ciudades y comunas. Solo hasta el día 31 de marzo de este año, se podrá realizar el trámite, que actualmente, puede ser presencial y online en las comunas de Arica y Putre.
Presencial y online
Dependiendo de la transacción del vehículo, las personas podrán atender al costo del pago del trámite. Sin embargo, el valor mínimo comienza desde 1/2 UTM. Desde la Municipalidad de Arica, informaron que la tramitación podrá realizarse de manera presencial y online, esta última a través de la página https://muniarica.cl. Renato Acosta, Jefe de Tránsito de la IMA, enfatizó que "el trámite puede ser de ambas formas, sin embargo, de preferencia online, para que las personas no esperen tanto, o para aquellos que no quieran hacer fila. Además, si hay algún problema tenemos el uso del correo pcv@municipalidadarica.cl".
Igualmente, de manera presencial, las personas deberán dirigirse a la Dirección de Tránsito, ubicada en el Parque Colón.
Putre
Al igual que Arica, desde la Municipalidad de Putre, informaron que la renovación del permiso de circulación podrá hacerse mediante internet a través de www.imputre.cl o presencial, en José Miguel Carrera N°350, Putre. Los horarios para presentarse en el lugar son de lunes a jueves desde las 08:30 a 17:45 hrs. y viernes desde las 08:00 hasta las 16:00 hrs. El valor del trámite varía según la marca y el año del vehículo. Las consultas podrán realizarse a través del correo rodolfo.olguin@imputre.cl.
Requisitos
Parte los documentos que deberán presentarse para la renovación, son el padrón del vehículo, permiso de circulación anterior, revisión técnica o certificado de homologación y seguro automotriz 2023 (SOAP). Este último es exigido por la Ley de Tránsito y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) como requisito para circular o transitar por las vías públicas del territorio nacional chileno.
1/2 UTM es el valor mínimo que se cobra por permiso de circulación, dependiendo del vehículo.