Gómez y solitario viaje azul a Rancagua: "Es lamentable"
El lateral derecho de la U comentó la ausencia confirmada de hinchas laicos ante O'Higgins. "Es una pena que no puedan disfrutar del fútbol", comentó.
Jorge Reyes Patuelli
Apenado y con ganas de que estas cosas no vuelvan a ocurrir, se mostró el lateral derecho de Universidad de Chile, Juan Pablo Gómez, al saber que los hinchas azules no podrán estar presentes en el duelo ante O'Higgins el domingo en Rancagua.
"Es una pena que por pocos nuestra gente no pueda ir a disfrutar del fútbol, que es lo que nos gusta y apasiona", dijo el exCuricó Unido en el Centro Deportivo Azul. "Es lamentable. Quizá el tiempo nos va a dar la posibilidad de generar nuevos lazos para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir en el futuro", agregó el defensor por derecha.
Igualmente, Gómez aclara que no queda otra opción más que asumir la decisión. "Pienso que cuando uno juega de visita tiene que asumir lo que el local intente hacer. De local es un plus, pero de visita tenemos que adaptarnos, tenemos que saber jugar con o sin público nuestro y sacar provecho de lo futbolístico", aseguró.
Respecto a su presente, el formado en Universidad Católica también analizó el no empezar como titular al perder el puesto en los últimos partidos con Yonathan Andía, algo que según él, afrontó con mesura. "Es una lucha muy sana, nos hemos ido potenciando el uno a otro y así va a ser todo el año, tenemos muy buena relación. Me encanta la idea de estar acá, de aceptar el desafío. Estamos en búsqueda de mejorar futbolísticamente", comentó.
En esa misma línea, el lateral aseguró que "estoy en búsqueda de mi mejor rendimiento, para sentirme de la mejor forma. El equipo también tiene que mejorar, crecer y estar en su mejor versión".
Respecto al trabajo del técnico Mauricio Pellegrino en la banca azul, Gómez explicó que es un equipo en construcción que busca ser protagonista pero también inteligente.
"Sería bueno mantener el presionar alto y tratar de ser protagonistas, pero tenemos que mejorar en distintas facetas. Ser un equipo por momentos más defensivo tampoco está mal, porque el rival muestra cosas y la idea es ser sólidos cuando se defiende. Tenemos que mejorar las distintas facetas. Somos un equipo en formación y tenemos muchísimo margen de mejora", dijo.