Pasajeros del crucero disfrutaron del carnaval
Ms Insignia recaló en la ciudad con cerca de mil personas que se hallaron con el evento.
Redacción - La Estrella
Cerca de mil turistas del crucero Insignia recalaron la mañana del sábado en el puerto local, coincidiendo su llegada con la puesta en escena del carnaval andino Con la Fuerza del Sol.
Se trató de una oportunidad única en términos turísticos que permitió posicionar el destino Arica y Parinacota ante personas de todo el mundo. Eileen Reyes, analista de transportes y logística de la Empresa Portuaria Arica (EPA), señaló que la nave llegó proveniente de El Callao con 403 tripulantes y 593 pasajeros.
"Es la 12° recalada que tenemos en la temporada 2022-23 en nuestro puerto, así que estamos contentos, pues estamos aportando al turismo regional", dijo.
Las personas que venían a bordo fueron puestas al tanto del evento que se desarrolla este fin de semana en la región, por lo que en el centro de Arica se vio a varios disfrutar de la música y los bailes del carnaval.
Otros visitantes, en tanto, aprovecharon el día para recorrer Cuevas de Anzota, Codpa, el Lago Chungará y las playas, coordinando las diversas salidas con los tours operadores que forman parte de la Mesa de Cruceros.
"La mesa técnico-operativa de cruceros es la única a nivel nacional y entrega la calidad que necesita la recalada de los cruceros en Arica de manera eficiente y proactiva. Cada actor que está involucrado en las recaladas entrega su aporte y como empresa estamos felices de mostrar a Arica como destino, entregando todas las facilidades que se puedan a los turistas para que se lleven una buena opinión de la ciudad", comentó Reyes.
Asimismo, señaló que las coordinaciones que ha tenido la Mesa de Cruceros y la experiencia adquirida este año recibiendo a naves no programadas, permitirán que eventualmente, nuevos buques lleguen a Arica en las próximas temporadas, sin contar que para la actual fueron agendadas 19.
"Nuestra mesa funciona con una buena coordinación, siendo importante en cada recalada porque hay un trabajo fundamental detrás de cada uno de los actores para que los visitantes se lleven una buena impresión. Llamamos a la comunidad a cuidar la ciudad y a mostrar nuestra cultura a los turistas. Arica tiene todo para ser un destino cien por ciento turístico y estamos trabajando como puerto para que vengan más recaladas, pero es un trabajo en conjunto", apuntó.
Del mismo modo, valoró el funcionamiento del Centro Turístico Integral, el que ha estado abierto a recibir a los pasajeros y tripulantes.