Caen 2 sujetos que ocultaron droga en el motor de un auto
Eran más de 20 mil dosis de clorhidrato de cocaína que tenían como destino Santiago.
Más de 20 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos al interior del motor de un vehículo detectaron los detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca) de la PDI, quienes detuvieron a dos imputados por el delito flagrante de tráfico de drogas, tras corroborar que habían enviado dicho motor desde Arica a Santiago a través de una empresa de courier.
De acuerdo a lo informado, el procedimiento coordinado con la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica se generó tras la revisión de la carga en la empresa de encomiendas, cuando los detectives de esta brigada especializada acudieron al lugar y detectaron el posible cargamento ilícito, motivo por el que se procedió a su inspección a través de un ejemplar canino de la Avanchaca.
"Apoyados por este ejemplar canino se dio la alerta de posible presencia de sustancias ilícitas", comentó el jefe de la Avanchaca, subprefecto José Quiroz.
"En coordinación con la Fiscalía local y a través de una orden del Juzgado de Garantía, se procedió a la apertura de dicho motor", agregó.
En el interior de éste se encontraron 24 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína, que en total sumaron más de 20 kilos, avaluados en más de 100 millones de pesos.
Entrega EN SANTIAGO
En este escenario, y tomando en cuenta las facultades que otorga la ley 20.000, detectives de la Avanchaca en coordinación con personal de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur, y de la Brigada Investigadora de Trata de Personas Metropolitana, llevaron a cabo la entrega controlada de esta encomienda, concretándose el ilícito.
Como resultado de la diligencia, en la comuna de Estación Central fueron detenidos dos hombres de nacionalidad chilena y mayores de edad, por el delito flagrante de tráfico de drogas, quienes habían entregado el motor en Arica e intentaron retirarlo en la capital.
Por disposición de la Fiscalía de Arica uno de los detenidos pasó a control de detención y quedó en prisión preventiva, mientras que el segundo imputado por esta causa quedó apercibido a la espera de su citación por parte del tribunal.