Ñustas e incas visitaron Edificio Consistorial en previa del carnaval
Los representantes de las comparsas entregaron sus saludos protocolares al alcalde Gerardo Espíndola.
Espectáculos - La Estrella
Como cada año, las ñustas e incas de la versión XX del Carnaval Con la Fuerza del Sol, visitaron el Edificio Consistorial para entregar su saludo protocolar al alcalde Gerardo Espíndola.En la ocasión, el jefe comunal y los representantes de los bailes intercambiaron sus deseos y anhelos para el evento de este año, que vuelve con toda su gloria tras dos años de suspensión producto de la pandemia.
Desde su oficina y acompañado de más de una veintena de bailarines, el alcalde Espíndola invitó a toda la comunidad ariqueña, a los turistas nacionales y extranjeros a sumarse a la gran fiesta de nuestra región, que destaca por ser un símbolo de la integración latinoamericana que fluye de manera natural en el territorio.
"Muy contento con esto y que se venga un carnaval hermoso. Realmente esto es América Latina, que se junta Bolivia, Perú y Chile a través de nuestra ciudad y donde empieza a fluir este río de cultura, buena onda, que nos va a demostrar que Arica es mucho más que delincuencia, mucho más que las noticias negativas que aparecen a nivel nacional. Igual podemos revertir eso unidos, reunidos y mostrándonos a través de este tipo de actividades como la que estamos desarrollando hoy día", manifestó.
Tras la reunión, el jefe comunal se tomó la foto oficial junto a las ñustas e incas frente al Teatro Municipal, oportunidad en la que fue destacado el retorno de la vida al aire libre, de la música y la danza luego de años de encierro, que pronostican un Carnaval hecho con toda la pasión por la región.
"Muy contento con esto y que se venga un carnaval hermoso. Realmente esto es América Latina.."
Gerardo Espíndola