Aduanas ya ha decomisado casi 70 mil prendas de La Polar
Se trataría de ropa presuntamente falsa que llega a la multitienda, quienes insisten en que sus productos son originales. Wrangler fue el último que acusó.
M.G.L
El Servicio Nacional de Aduanas presentó ayer una nueva querella criminal contra el representante legal de La Polar y todos quienes resulten responsables de los delitos de contrabando y falsificación imitativa de ropa luego de incautar un nuevo cargamento. Esta vez de Wrangler.
La directora de este servicio, Alejandra Arriaza, llegó hasta la comuna de San Antonio para revisar el contenido de un embarque de más de 20 mil polerones y pantalones de las marcas Nike, Adidas y Under Armour incautados en noviembre de 2022 y avaluados en $178 millones.
En la instancia, la autoridad informó que ya suman tres querellas desde que se dieron a conocer estos casos de ropa presuntamente falsificada. El primero de ellos correspondiente a la detección de 18.557 productos de la marca Adidas detectados en el puerto de Valparaíso y avaluados en más de $227 millones , a los que se suman el cargamento revisado ayer y otro 10.440 pantalones jeans de la marca Wrangler avaluados en más de $118 millones.
Respecto a este último caso la marca presentó una querella y se sumó a las interpuestas anteriormente por Adidas, Levi 's, Under Armour, Columbia y Nike. Y solicitaron además que se retiren los jeans que actualmente están siendo vendidos en las tiendas.
Arriaza detalló además que desde septiembre del año pasado han desarrollado cinco procedimientos por posible vulneración a la ley de propiedad intelectual a la empresa La Polar. En total han incautado casi 70 mil productos avaluados en más de $779 millones.
Al respecto, la multitienda emitió un comunicado en el que recalcó que cuentan con todos los documentos que autorizan la comercialización y originalidad de esos productos y que la adquisición de los jean de la marca Wrangler se hizo en diciembre de 2021 y se despachó desde Pakistán en junio de 2022. "Nos sorprenden que se anuncien nuevas acciones sin considerar la documentación que autoriza la comercialización de esos productos" expresó Jaime Winter, abogado de la empresa.
La Polar "se reserva el derecho de tomar acciones legales contra quienes resulten responsables de la situación".