Gary Medel no piensa en la UC y quiere jugar hasta los 40 en Italia
El zaguero del Bologna confesó que está trabajando para jugar cinco años más en el Viejo Continente. "Mi familia y yo nos queremos quedar", dijo.
Jorge Reyes Patuelli
Con 35 años, el histórico e ídolo cruzado y de la Selección Chilena, Gary Medel, quiere seguir en la alta competencia europea. El "Pitbull", que dice estar feliz defendiendo al Bologna de la primera división del fútbol italiano, confesó que se quiere quedar en el equipo hasta los 40 años, y que se quiere morir con la camiseta de la Roja puesta.
"Mi familia y yo nos queremos quedar acá. Quiero jugar en el Bologna hasta los 40 años", dijo el futbolista nacional en diálogo con el diario 'Corriere dello Sport'.
Tras sufrir una molestia en el cuádriceps que lo forzó a salir rápidamente -pese a que ingresó en el segundo lapso- en la caída ante la Lazio por Copa Italia, el jugador no fue parte del duelo de ayer del Bologna, y aprovechó de reflexionar sobre su futuro deportivo, sin plantear un retorno a la Universidad Católica.
"A cierta edad se va negociando por una temporada a la vez, pero sigo igual: viejo, pero nunca me rindo", comentó. "Quiero llevar al equipo a competencias europeas. No sólo es una ambición, es mi deseo. Se lo merece la ciudad. No sé qué falta, pero está el objetivo y depende de todos", añadió.
El zaguero también comentó su presente en la Selección Chilena y cómo se sintió al no clasificar al Mundial de Catar. "No ir por segunda vez a una Copa del Mundo fue realmente malo, pero mi camino con Chile continúa. Nunca le dices que no a la Selección. Desde niño que quería llegar a ella, lo conseguí y ahora quiero morir con la camiseta de la Selección puesta", dijo. "Tengo una gran relación con el pueblo de Chile. La gente me aprecia mucho y eso me pone contento", agregó.
También, Medel entregó sus particulares técnicas para mantenerse vigente físicamente por los múltiples problemas físicos que lo han aquejado las últimas temporadas. "Entreno aunque sienta dolor. Tengo una cámara hiperbárica en el departamento de mi suegra y me meto máximo dos horas. No sé qué hace, pero me ayuda, cuando salgo me siento mejor", confesó.