Se complica continuidad de Lucero en Colo Colo
El atacante argentino le habría comunicado al técnico Gustavo Quinteros su interés de partir a Brasil, donde tendría una importante oferta
Redacción
Complejo panorama estaría viviendo Colo Colo en el inicio de este 2023 luego de que trascendiera que Juan Martín Lucero junto a su representante, estarían intentando poner fin al contrato que el jugador tiene con el equipo popular para seguir su carrera en Brasil.
En las últimas hora se conoció una conversación que Lucero habría tenido con el técnico del equipo albo, el boliviano Gustavo Quinteros, donde le habría manifestado su intención de dejar el club y partir al Fortaleza, equipo que le habría una oferta a su representante.
Hace sólo unos meses, el propio Lucero en una entrevista con TNT Sports, había señalado que no tenía ninguna intención de dejar el club, a menos que llegara una oferta económica muy importante. "Si es por mí, yo me quedo. No tengo la necesidad de irme, a no ser que sea algo difícil de rechazar. Estoy muy bien y feliz. Lo sabe mi familia, amigos y el club. En un club tan grande, siempre quieres pelear todo. Cada derrota duele como un puñal, porque se siente el doble", dijo en ese momento el goleador del equipo durante el campeonato 2022.
El 1 de diciembre pasado, Colo Colo anunció que había hecho uso de la opción de compra del jugador, que ascendía a 900 mil dólares, una cifra muy importante para el mercado chileno.
En el entorno del jugador interpretan que el nuevo contrato les daría la posibilidad de hacer uso de la cláusula de salida, que ascendería a 1 millón de dólares.
Al momento de dar a conocer el nuevo acuerdo, el equipo albo publicó en sus redes sociales que "Colo Colo ejerció la opción de compra por el delantero Juan Martín Lucero, extendiendo su vínculo con el cacique hasta 2025".
De esta manera, para el club, el tema no tendría mayor discusión y Lucero no tendría opciones de partir de manera unilateral en este momento.
Aunque de concretarse la partida del atacante argentino, sería la cuarta baja que sufre Colo Colo, en relación a los jugadores que fueron titulares en la obtención del título, luego de la salida de Gabriel Costa, Óscar Opazo y Gabriel Suazo, todos nombres importantes en la obtención de la estrella 33 del fútbol chileno. Un conflicto que podría llegar a la Fifa.