Adultos mayores mostrarán lo aprendido en ejercicio escénico
"El Club" perteneciente al PRAIS, exhibirá el cierre final de su taller de teatro en el Centro Mb2.
A cargo de los profesores guías Antonina Valderrama y Rodolfo Barbosa, los adultos mayores del Programa de Reparación y Atención Integral de Salud de Arica, exhibirán el cierre de su taller de teatro, en el ejercicio escénico "Encuentros con la memoria en el museo de los recuerdos" para conmemorar el Día de los Derechos Humanos.
Tras doce sesiones y tres meses de trabajo, el grupo "El Club" mostrará, lo profundizado desde sus biografías personales, reflexiones, e historias, en el Centro cultural Mb2, este lunes 12 de diciembre, a partir de las 19:00 hrs, en un evento abierto a todo público.
Los directores de la muestra, Rodolfo y Antonina, invitaron a la comunidad de ariqueños a ser partícipes de una tarde llena de sensibilidad y cultura, diciendo que "dejamos a la comunidad interesada a que no se pierda esta muestra, ya que se encontrarán con un grupo humano sumamente sensible que, se ha dado la posibilidad de contar y compartir historias, de sentirse seguros en un grupo que ha sabido llorar y reír juntos y que hoy, quiere compartir esa experiencia con quienes asistan".
Trabajo
Todos los martes, los adultos mayores se reúnen en el PRAIS para poder plasmar el sentir propio en la improvisación. El ejercicio, ha permitido la declaración y el testimonio de las experiencias vividas por cada adulto mayor de El Club, en épocas de exilio político y rasgaduras hacía los derechos humanos.
Antonina Valderrama, directora de la muestra, señaló la finalidad del trabajo, diciendo "Parte de la finalidad de nuestros ejercicios, es escuchar y ser escuchados, y asimismo, poner en valor la necesidad humana de acompañarse en momentos complejos. Hay mucha urgencia de dar a entender que la soledad y la vejez sí son etapas de la vida que necesitan una revisión de cómo estamos formando terceras y cuartas edades en la sociedad. Así como hemos revisado conceptos como nuevas infancias, también podríamos empezar a hablar de nuevas y viejas terceras o cuartas edades".