Fieles se despiden de los festejos en Las Peñas
Hoy finalizan las actividades de la tradicional fiesta con la ceremonia de término y la entrega oficial de la Virgen a los Alférez.
Hoy finalizan las actividades conmemorativas con Ceremonia de Término y la entrega oficial de la Virgen a los Alférez
Con ceremonias, bailes, procesión y Santa misa, la "Festividad en honor a Nuestra Señora del Rosario de Las Peñas" en el Santuario de Livilcar, ha congregado cientos de fieles que llegaron al lugar, para poder conmemorar la inmaculada concepción de "La Chinita".
Acerca de las fiestas en Las Peñas, impulsadas por la Diócesis de San Marcos de Arica, el vicario general, Mauricio Caceres, valoró la congregación de los creyentes en el lugar, diciendo que "la gente aprovecha de venir para compartir su devoción por La Chinita, y al mismo tiempo para vivir su religiosidad popular. Ha sido positivo el movimiento hacía lo que corresponde el Santuario. Tenemos una coordinación por parte de los Alférez, del transporte y de algunas personas de los mismos bailes, que ayudan el acceso al Santuario. Ha sido muy positiva la afluencia de peregrinación por parte de los fieles".
últimas actividades
Las actividades que comenzaron el día 6 de diciembre, finalizarán el día de hoy con una Ceremonia de Término de Fiesta y la entrega oficial de la imagen al cuerpo de Alférez. Sin embargo, son 23 Sociedades de Bailes Religiosos de Arica y cofradías del Perú, que darán vida durante la tarde, con sus bailes, saludos de entrada y despedidas a la Virgen de Las Peñas, desde las 03:00 A.m hasta las 15:00 hrs.
El Obispo Moisés Atisha, señaló que hubo gran afluencia de fieles en el lugar, después de dos años sin la conmemoración pública, diciendo que "llegaron con mucha alegría de poder celebrar esta fiesta luego de dos años. Sin ningún inconveniente, se han realizado los saludos de entrada, bailes y una movida misa de Víspera, donde la gente lo ha vivido con mucha intensidad. El día jueves, dimos gracias y nos sumamos a la alegría de la fiesta. Ayer, siguieron los bailes y comenzaron sus despedidas, mientras que hoy el Santuario queda en Paz hasta la próxima vuelta".