Gimnasia artística retomó certámenes de confraternidad
Club Egymsa de Arica organizó campeonato con la participación de clubes provenientes de Cochabamba y la Paz de Bolivia y de Tacna, Perú.
Deportes - La Estrella
Después de tres años de receso, el club de gimnasia artística "Egymsa" de Arica volvió a realizar el "Campeonato Internacional de Gimnasia Artística".
En esta oportunidad el certamen tuvo carácter de confraternidad con participación de clubes de Cochabamba y La Paz (Bolivia), de Tacna (Perú) y clubes locales.
El mini campeonato tuvo lugar en el gimnasio ex Epicentro 1, "Augusto Zubiri Rubio" durante dos jornadas donde damas y varones entre los 4 y 19 años de edad compitieron defendiendo sus colores.
El encuentro de confraternidad tuvo gran apoyo de público conformado en su mayoría por padres y apoderados de los gimnastas participantes.
Luis Ching, profesor a cargo del club Egymsa de Arica con 20 años de trayectoria formando figuras de esta disciplina deportiva señaló que lo importante fue partir de nuevo con estos encuentros deportivos y que para el próximo año planifican un gran campeonato internacional con asistencia de más clubes, tanto de Chile como del extranjero.
El profesor manifestó que "en esta ocasión participaron 140 gimnastas provenientes de dos países, como son Bolivia y Perú, además de Chile, siendo un campeonato por invitación, abierto, porque el último torneo internacional que hicimos fue el 2019"
Asimismo, indicó que "de allí en adelante no pudimos hacer ningún campeonato más y ahora estamos retomando la gimnasia artística, y el 2023 tendremos un certamen más grande, abierto a todos los clubes, siendo el noveno campeonato internacional de confraternidad".
Ching reveló que junto a otros entrenadores están visualizando el nacimiento de una nueva generación de gimnastas, ya que producto de la pandemia, la mayoría de los clubes no pudo seguir trabajando y formando figuras de la gimnasia artística.
"en esta ocasión participaron 140 gimnastas provenientes de dos países como son Bolivia y Perú.."
Luis Ching