Familia lleva más de un mes con camión incrustado a su vivienda
Afectados no han permitido que se retire el vehículo de la vivienda porque esta se puede venir abajo, por lo que piden soluciones a su situación.
Una insólita situación es la que ha estado viviendo una familia en el sector de Alto Ramírez desde hace más de un mes, ya que han tenido que convivir con un camión incrustado en su domicilio, rodeados de escombros y con el miedo constante de que en cualquier momento su vivienda se puede venir abajo, por lo que exigen una solución para volver a vivir tranquilos.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del 10 de octubre, momentos en los cuales Tatiana Torres, dueña de la vivienda, se encontraba trabajando en la habitación de su hija, espacio al cual solía concurrir para sentir una cercanía con ella, ya que no se encuentra viviendo en la ciudad desde hace 3 años.
"Estaba ahí y sentí un golpe que me paralizó por unos segundos, porque después sentí algo que comenzaba a chocar con las paredes, salté por la ventana y luego la pared se derrumbó. No sé cómo salté por la altura, pero al día siguiente vi mis piernas llenas de moretones y sin poder caminar (...) Con mi esposo nos encontramos afuera, nos abrazamos y lloramos, él me dijo que estábamos vivos", señaló Tatiana.
Tras ello, el matrimonio fue en busca de los dos gatos y los dos perros que son parte de su familia, encontrándolos en buenas condiciones.
Una película de acción
Tatiana relató que tras el hecho, su casa comenzó a llenarse rápidamente de Bomberos y Carabineros, y que la escena para ella era como una verdadera película de acción.
"En ese momento no piensas en nada, sólo en que estás viva y no te das cuenta en el gran daño que hay", explicó.
El mismo día del hecho, llegaron hasta el lugar los dueños de la carga del camión, que eran aproximadamente 25 toneladas de tomate.
Al otro día, afirmaron que la empresa dueña del transporte de carga tomó contacto con ellos y enviaron una grúa hasta la vivienda para retirar el camión.
"El camión no se puede llegar y sacar, porque el techo va a colapsar, y mi esposo es quien entiende, porque es ingeniero civil en obras y construyó nuestra casa, y los pilares principales estaban afirmados del camión (...) No es fácil sacarlo, es necesario un trabajo de ingeniería para eso", explicó Tatiana.
De acuerdo a lo informado por la familia, la empresa propietaria del camión se hizo presente el 2 de noviembre, en lo que les pareció una solución al problema, sin embargo, hasta la fecha todo sigue igual y señalan que la empresa sólo quiere recuperar su camión.
"Trato de darme fuerzas y seguir adelante por mí y por mi familia. Mis hijos están lejos y están preocupados por nuestra situación (...) Hasta el día de hoy escucho camiones y tengo susto, me siento insegura en mi casa, veo que algo le pasó y cada vez que la observo veo que cada esquina está abierta ¿Quién vive así con esa inseguridad? ¿Dónde están los responsables?", explicó Tatiana Torres.
El Diario La Estrella de Arica intentó tomar contacto con la empresa dueña del camión involucrado en el hecho, sin embargo, no hubo respuesta hasta el cierre de esta edición.