Ingredientes
(Para 2 porciones)
-10 hojas de menta fresca
-20 g de almendras tostadas
-30 g de queso azul en trocitos
-1 pera
-70 g de rúcula
-1/2 cdta. de sal
-40 ml de aceite de oliva
-20 ml de aceto balsámico
-sal
-pimienta
Poner en un procesador de alimentos o una juguera la menta (previamente lavada), las almendras tostadas, el aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta. Procesar hasta formar el pesto. Reservar.
Lavar muy bien la rúcula y la pera. Luego, cortar esta última en rodajas.
Mezclar la pera y la rúcula en una ensaladera. Agregar el queso en trocitos pequeños y añadir un poco de sal y pimienta, más un chorro pequeño de aceto balsámico. Mezclar.
Terminar la preparación agregando el pesto. Servir fría.
bolitas de melón con yogur a la menta por raquel leiva (chef de in house cocook)
Ingredientes
(Para 5 porciones)
-1 melón pequeño
-450 g de yogur griego -2 cdas. de miel
-15 hojas de menta
Limpiar y picar finamente las hojas de menta, Luego, mezclarlas con el yogur griego y la miel. Refrigerar durante unas tres horas.
Mientras tanto, partir el melón, sacarle las pepitas y hacer con ayuda de un sacabocados. Si no se cuenta con esa herramienta, trocear la fruta en cubos regulares que no sean muy grandes, de modo que sean fáciles de comer y masticar.
Pasar el melón a una fuente de presentación, verter encima la salsa de yogur y refrigerar el postre hasta la hora de servir. Se puede decorar con unas hojitas de menta y servir solo o acompañado de helado de fruta o de vainilla.
crema fría de arvejas a la menta por raquel leiva (chef de in house cocook)
Ingredientes
(Para 3 o 4 porciones)
-1 cebolla
-400 g de arvejas congeladas o naturales
-500 ml de caldo de verduras o de carne
-15 hojas de menta fresca
-100 ml de crema fresca de leche (opcional)
-1 pizca de sal
-1 pizca de pimienta negra molida
-2 cdas. grandes de aceite de oliva
Para decorar:
Crema fresca, cebolla crocante, jamón serrano crocante o tocino crocante.
tabulé de quinoa por paula rojas (nutricionista unab)
Ingredientes
(Para 4 porciones)
-150 g de quinoa
-2 o 3 tomates
-1/2 cebolla morada
-1 pepino
-1 puñado de perejil fresco
-1 puñado de menta fresca
Para el aderezo:
-aceite de oliva
-1/2 limón
-sal
-pimienta negra molida
Poner la quinoa en un colador fino y enjuagar bajo un chorro de agua fría, para quitar el amargor. Luego, llevarla a una olla junto con el doble de volumen de agua y una pizca de sal. Tapar y calenta a fuego fuerte, hastaque hierva. Posteriormente, bajar el fuego y dejar cocinar otros 10 minutos, sin destapar. Sacar del fuego y dejar reposar unos minutos. Destapar y reservar.
Mientras tanto, lavar bien el pepino y los tomates.Sacar a ambos las semillas y luego cortar en dados pequeños. Picar finamente la cebolla.
Lavar el perejil y la menta y secarlos muy bien. Desechar los tallos y picar finamente las hojas.
En una ensaladera, mezclar la quinoa, el pepino, el tomate, la cebolla, el perejil y la menta.Salpimentar y agregar aceite de oliva y jugo de limón a gusto.Dejar reposar en el refrigerador por al menos una hora. Servir bien fría.
Pelar la cebolla y cortarla en cubos no muy grandes. En una cacerola o sartén, poner el aceite de oliva a calentar. Una vez listo, incorporar la cebolla y sofreír por unos 6-7 minutos, a fuego suave, revolviendo contantemente sin dejar que se pegue o queme.
A continuación, agregar las arvejas y revolver para que suelten sabor y agua, en caso de estar congeladas. Llevar el fuego a llama media para acelerar el proceso. Una vez que las arvejas estén tiernas, añadir el caldo y dejar hervir por unos 10-15 minutos.
Transcurrido ese tiempo, retirar la cacerola del fuego y triturar la mezcla con una batidora de mano, un robot de cocina o lo que se tenga disponible.
Separar las hojas de menta de los tallos y lavar bien bajo un chorro de agua fría. Agregarlas a la cacerola, triturar nuevamente y llevar a fuego lento hasta que hierva.
Pasar la sopa por colador fino. Agregar la crema de leche (ésta sólo es para refinar y puede ser opcional o reemplazar por un poco de agua). De ser necesario, rectificar el punto de sal y pimienta . Enfriar, servir y decorar a gusto.