Regimiento Pisagua desplegó apoyo en escuela básica de Molinos, Lluta
Actividad Cívico Militar fue en beneficio del establecimiento educacional ubicado al interior del Valle de Lluta.
Redacción - La Estrella
Personal y medios del Regimiento Logístico Nº6 "Pisagua", perteneciente a la VI División del Ejército de Chile, se desplegaron en la localidad de Molinos para apoyar con diversos trabajos y servicios a la Escuela Básica G-117, establecimiento educacional apadrinado por el regimiento desde hace algunos años. Es así como los Centinelas del Norte llegaron hasta la localidad ubicada a más de 50 kilómetros de Arica, específicamente al interior del Valle de Lluta, para apoyar con personal especializado de la sección construcciones y soldados conscriptos voluntarios, para realizar distintas labores de mantenimiento, reparaciones menores, hermoseamiento de las dependencias y servicios de peluquería, entre otros.
En este sentido, el personal militar realizó una mantención y certificación del calefont de la escuela, reparaciones e instalaciones eléctricas como equipos de iluminación, pintado de la reja perimetral, pintado de las dependencias y fachada de la escuela, además de la instalación y renovación de trampas para roedores, sanitización y fumigación de la totalidad de las dependencias del establecimiento educacional, tareas que fueron realizadas por el personal de la Compañía de Sanidad y Veterinaria de la unidad logística.
Asimismo, el peluquero del regimiento realizó cortes de cabello a la comunidad escolar y a los habitantes de la localidad, para luego finalizar la jornada con el izamiento del pabellón nacional, bajo los acordes del himno patrio, el que fue interpretado por todos los asistentes, docentes y alumnos de la escuela. En el cierre de la actividad, una presentación folclórica realizada por los pequeños alumnos de la escuela fue el deleite de todos los presentes, y en particular de los efectivos del regimiento, quienes se mostraron contentos y orgullosos por las labores de mantenimiento y reparación realizadas.
Agradecimientos
En este sentido el director de la Escuela Básica de Molinos G-117, Iván Arancibia Muñoz, agradeció al regimiento por apadrinar el recinto y sobre todo por la constante preocupación del bienestar de los niños de esta localidad, alejada de la ciudad de Arica. "Es muy grato ver la alegría en el rostro de nuestros alumnos cuando ven llegar a los muchachos del regimiento. Se nota que este esfuerzo de años por apadrinarnos ha sido y es muy provechoso, ya que para nosotros es imposible realizar todos estos arreglos. Estamos eternamente agradecidos con toda la gente del Regimiento Logístico N°6 "Pisagua".