Avanzan en Unidad Operativa de Control de Tránsito
Ministro de Transportes y Gobernador ratificaron el compromiso.
Redacción
Arica dejará de ser la única capital regional de Chile que no contaba con una Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT). Así lo anunciaron distintas autoridades encabezadas por el propio Ministro de Transportes y Telecomunicaciones , Juan Carlos Muñoz, junto al Gobernador Regional, Jorge Díaz ,el Delegado Presidencial (S) Patricio Sanhueza, y el Seremi de Transportes Pablo Maturana, en el marco de la visita protocolar y posterior reunión en dependencias del Gobierno Regional.
Para la máxima autoridad, este anuncio constituye un importante anuncio en materia de transportes para toda la ciudad. "Las instalaciones tecnológicas procuran optimizar las condiciones de tránsito en las principales calles, así como de otros sistemas inteligentes de apoyo a la gestión de tránsito y detección de incidentes, letreros de mensajería variable, estaciones de conteo automático de flujos vehiculares, entre otras herramientas. Para que la gente lo entienda, es un sistema que nos permite controlar los semáforos coordinadamente adaptándolos a distintos niveles de tráfico, disminuyendo la congestión. Además permite verificar cuando están apagados para encenderlos, monitorear en tiempo real y de manera remota su funcionamiento, ajustarlos, etc. En el fondo nos permite gestionar de manera eficiente el tránsito".
Respecto a lo mismo, Pablo Maturana, seremi de la cartera, agradeció el compromiso del Gobernador Regional con la ciudad. "Tal como dijo el Ministro, Arica es una ciudad que requería hace muchos años poder contar con un sistema avanzado como este. Tenemos un parque vehicular que cada vez es mayor, que pronto alcanzará los 100 mil vehículos. Y necesitamos urgentes herramientas que nos permitan poder controlar los tiempos, evitar congestiones y hace mediciones respeto a frecuencias, sectores claves, sincronizar de acuerdo a horarios, entre otras muchas cosas que hoy no podemos hacer.
El compromiso del Gobernador por comprometer los recursos para su materialización, ratifica que se prioriza el bien común de todos los habitantes de nuestra ciudad. Llevamos un par de años con un nivel de colapso en transporte que justifica la aprobación de estos recursos".
La Estrella