Comenzó la fiscalización para prevenir accidentes
Autoridades recorrieron diversas rutas llamando a conductores al autocuidado.
Redacción - La Estrella
Un llamado a la conciencia, al respeto de las normas del tránsito y al autocuidado, realizaron el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y Carabineros de Chile.
El Delegado Presidencial Ricardo Sanzana, el Jefe de Zona, General Iván Monje y el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Pablo Maturana, anunciaron un reforzamiento de los controles de alcotest, narcotest y de velocidad, acompañado de una mayor fiscalización a las condiciones de seguridad de los buses interurbanos y rurales, como parte de las medidas anunciadas durante los días de Fiestas Patrias.
La labor conjunta puso especial acento en los operativos del programa Tolerancia Cero, cuyo principal objetivo es evitar accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol y otras drogas. La estrategia consiste en un despliegue territorial a nivel nacional con el compromiso de realizar más de 7 mil controles preventivos a conductores entre el 13 y el 19 de septiembre.
En nuestra región SENDA y Carabineros realizan operativos a través del Programa antes mencionado en diversos puntos de la ciudad con el fin de garantizar la salud y seguridad de las personas.
Pero, además, esta campaña de prevención y seguridad vial, es una invitación a generar conciencia no solo en quien conduce, sino que también en aquellos que evidencian conductas de riesgo, ante esto, el llamado es a actuar con responsabilidad y, en el caso de los adultos, al consumo responsable de alcohol protegiendo a niños, niñas y adolescentes.
Así lo destacó el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana Oteíza, "efectivamente esto está dentro del plan que hemos coordinado con las distintas instituciones y va en la línea, justamente, con lo que hemos estado haciendo para desplegar distintos servicios, pero con el objetivo de promover el autocuidado y la seguridad de los conductores y los peatones".
Se trata de medidas implementadas este fin de semana largo donde sabemos que se va a incrementar el flujo y hasta el día lunes. Por lo mismo, carabineros estará disponible para efectos de control".
7 mil controles a lo menos se llevarán a cabo durante todos estos días festivos.