La U busca estadio lleno para el Clásico
Emmanuel Ojeda manifestó que "es un plus" jugar en Santiago y en una cancha donde el hincha se siente cómodo.
Jorge Reyes Patuelli
El retorno del Estadio Nacional se viene con todo. Con casi 30 mil personas, el recinto deportivo más grande del país hospedará el Clásico Universitario entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica.
Un año y cinco meses después, la cancha del Nacional volverá a tener una pelota rodando en sus pastos. Fue en el empate 1-1 entre la U y San Lorenzo de Almagro por la segunda ronda de la Copa Libertadores el 10 de marzo de 2021. Desde ese entonces, el recinto estuvo cerrado y el sábado, primero a las 11:45 con la edición del Clásico femenino, para luego dar paso a las 15:00 horas, al enfrentamiento entre los equipos de Diego López y Ariel Holan, el fútbol nuevamente dirá presente en Ñuñoa.
Ayer comenzó el canje para los abonados del club azul y hoy a las 18:00 horas, la venta general de la entrada que servirá para los dos partidos, tanto para el femenino como para el masculino.
Emmanuel Ojeda se mostró entusiasmado por lo que será su debut en el Estadio Nacional desde su arribo a la U y no ocultó su satisfacción al no tener que salir de la capital.
"Se valora mucho jugar en Santiago, el viaje es un poco cansador y está bueno para el hincha, que esté más a su comodidad el ir a la cancha con más capacidad. Nos da un plus. Un jugador está siempre preparado para jugar en cualquier parte. Es bueno tener tu lugar, donde el hincha te pueda seguir siempre", explicó el rosarino.
Además, dijo estar tranquilo de cara al Clásico Universitario, en un partido que es importante por la situación que vive el equipo en la parte baja de la tabla con 22 puntos, en el puesto número 13, a tres unidades de puestos del descenso.
"Estamos tranquilos, sabemos que es un partido complicado, como todos los que queda. Nos estamos jugando mucho, pero tratamos de afrontarlo con tranquilidad y no desesperarnos. Eso también tratamos de traspasárselo a los más jóvenes", dijo el mediocampista de 24 años.
"Nos estamos jugando cosas importantes, estamos preparados para sacar adelante esto. La psicóloga nos ayuda mucho, todo lo que sume al plantel está bueno y su trabajo aporta bastante", agregó.