Hallan cuerpo calcinado en lecho del río San José
Investigan participación de terceros. Víctima, que no ha sido identificada, fue encontrada con un bastón y con una venda en su pierna derecha.
El cadáver de un hombre que mantenía diversas quemaduras en distintas partes, fue el lamentable hallazgo que se proodujo durante la mañana de ayer en el lecho del río San José de esta ciudad. El hecho está siendo investigado por la Fiscalía de Arica junto a la sección OS9 y Labocar de Carabineros.
De acuerdo a lo informado por la fiscal jefa de la Fiscalía de Arica, Trinidad Steinert, todo quedó al descubierto alrededor de las 9.00 horas de la mañana de ayer, a través de una denuncia anónima efectuada a Carabineros.
Así, tras concurrir hasta el lecho del río, a la altura de la avenida Chile, personal policial corroboró el hallazgo del cuerpo, el cual presentaba aparentes lesiones de quemaduras.
"Efectivamente lo que se ve es un hombre de aproximadamente 30 a 35 años- no está determinado- con distintas quemaduras de diversa profundidad en distintas partes del cuerpo. Se entiende que estas quemaduras han sido provocadas de manera intencional o a través de un acelerante, esa es la hipótesis que se trabaja el día de hoy, no podemos descartar nada por ahora", señaló la fiscal Steinert.
Se barajan hipótesis
Es por ello, que la Fiscalía de Arica dispuso que sección OS9 y Labocar de Carabineros efectúen diversas diligencias para poder esclarecer esta muerte.
"Ambas Unidades especializadas están trabajando, tenemos que recuperar cámaras en todo el sector, y hemos visto que hay algunas que pueden darnos luces de la teoría que podemos llegar a investigar con más precisión", explicó la fiscal jefa de Arica y Parinacota, quien agregó que entre las pericias a realizar, se encuentra un examen externo y completo del cadáver, que será efectuado por Labocar y el Servicio Médico Legal.
Según consignó el ente persecutor, de momento se barajan diversas hipótesis, las cuales serán esclarecidas a través de las diligencias; entre ellas, el levantamiento de imágenes de cámaras de vigilancia en el sector.
"No sabemos si esto fue producto de una riña o un homicidio pasional, o si corresponde a alguna banda. Todo se está investigando y nada se puede descartar. Y en ese sentido está trabajando el Ministerio Público, porque si descartamos alguna hipóstesis, podemos equivocarnos, por lo tanto todo se tiene que investigar (...) Nos queda mucho por hacer, no vamos a descansar, los fiscales trabajan 24/7, es así y seguiremos así", enfatizó la fiscal Steinert.
En el marco de la investigación, se busca también identificar a la víctima, quien al parecer mantenía una discapacidad física, ya que fue encontrado con un bastón y con una venda en su pierna derecha.