DT: Andía cometió una falta grave
El entrenador azul descartó al lateral derecho para el duelo de mañana con O'Higgins. "Cuando uno pasa por esto, sabe que hay consecuencias", comentó.
Jorge Reyes Patuelli
El técnico de la U. de Chile, Diego López, comentó la detención de Yonathan Andía por conducción en estado de ebriedad la mañana del jueves.
El DT uruguayo detalló que el jugador fue sancionado y que no estará para el duelo de mañana ante O'Higgins.
"Se cometió una falta grave, podemos estar hablando que no se lastimó a nadie. Siempre trato al jugador, pero antes a la persona. No hay momentos ni buenos ni malos para estas falta graves. Tenemos que asumirlo todos, él sabe lo que pasó", dijo López en el Centro Deportivo Azul.
"Cuando uno pasa por esto, sabe que hay consecuencias. Más allá de los momentos buenos o difíciles, sería igual una falta grave. Hay que dejar de lado los momentos de la institución, es algo que no debía pasar".
Por lo mismo, el técnico de la U. de Chle, confirmó la ausencia del "Cachorro" para el duelo de mañana a las 15:00 horas.
"Es una decisión que tomé. Lo que vaya a pasar se resolverá internamente. Es algo que repercute en el equipo, él estaba creciendo", dijo.
"Hay muchos jugadores jóvenes que tienen que aprender. En todo lo que hagamos fuera de la cancha representamos a una institución. Tenemos que ser ejemplo para bien. Que se aprenda, que aprendan todos y que no se vuelva a repetir", apuntó López.
A mejorar
Por el duelo ante O'Higgins programado para mañana a las 3 de la tarde, el uruguayo aseguró que "más allá de quién tengamos adelante, debemos mejorar lo nuestro. Tenemos que saber a quién vamos a enfrentar y qué tenemos que esperar de nosotros. Viene un partido que será difícil. Somos un equipo grande y tenemos que ir a buscar el partido".
Vuelven al nacional
Ayer se confirmó que el Estadio Nacional reabrirá sus puertas para el Clásico Universitario ante la Católica el próximo 27 de agosto.
El director del Instituto Nacional del Deporte, Israel Castro, ratificó en TNT Sports que el coliseo volverá a sus funciones.
27 de agosto se juega el clásico universitario en el Estadio Nacional que reabre sus puertas.