Taxistas acusan más de cinco horas de espera en la frontera
Situación se debería a problemas con Migraciones en el complejo Santa Rosa.
El gremio de taxistas Arica- Tacna manifestó su descontento y preocupación ante las largas filas que se generan para llegar hasta el complejo Santa Rosa.
Según comentó Carlos González, representante legal de la Asociación de Taxis Arica-Tacna, la espera ha oscilado entre las cinco y seis horas, solo en el bypass que une ambos complejos.
"El lunes llegué a las 12:40 horas a la fila y estuve cerca de cinco horas esperando para poder ingresar a Santa Rosa. Cuando llegué estuve otra hora dentro, tiempo que no se justifica. Llegué a las 19:10 de la tarde a Tacna", recordó.
El hecho no fue aislado, ya que ayer llegó a la fila a las 11:25 horas y transcurridas dos horas aún no avanzaba ni la mitad. "Esto es algo que se ha repetido varios días, porque hay una descoordinación en Santa Rosa. El lunes, por ejemplo, el control de Salud estaba rápido, lo mismo PDI, pero Migraciones Perú tenía el problema, según ellos, con lentitud en el sistema. Llevan semanas con esto, por lo que urge que lo solucionen y que aumenten también la dotación en el complejo", dijo.
Agregó que, con justa razón, los pasajeros se molestan por la lentitud del servicio y además, por la incomodidad que significa la espera. "Algunos optan por bajarse y llegar caminando hasta Santa Rosa porque necesitan el baño. Es una vergüenza estar seis horas en una fila".
El problema es tal que, varios choferes solo alcanzan a hacer un viaje de ida y uno de vuelta. "Son pocos los pasajeros que están viajando en comparación con otros años. Cualquiera diría que hay una gran cantidad de movimiento por las vacaciones de invierno, pero no es así".
Finalmente contó que hoy tendrán una reunión con sus pares peruanos para gestionar alguna solución con las autoridades del vecino país.