Leo Gil espera que los albos "no sufran tanto" con la partida de Solari
El volante trasandino valoró el paso del "Pibe" a River Plate, y cree que dentro del club hay varios jugadores que pueden suplir la salida del joven atacante.
Jorge Reyes Patuelli
Ante la inminente salida de Pablo Solari de Colo Colo hacia River Plate, en el Cacique ya se empiezan a despedir y a lamentar la partida del "Pibe". Uno de sus compañeros, el volante Leonardo Gil, felicitó al joven atacante por su paso al fútbol argentino y deseó que los albos no lamenten a futuro su fichaje.
"Es un jugador importantísimo, pero Colo Colo es un club grande y siempre aparecen jugadores buenos. Ojalá no lo suframos tanto", comentó el "Colorado".
"Si se va es porque lo merece, hizo bien las cosas y ayudó mucho al club. Es una excelente persona, le deseamos lo mejor y que sea un lindo paso en su carrera (…) estamos felices por él, ha trabajado mucho, tiene que pensar en su futuro y tiene las puertas abiertas en el club pues la gente lo quiere mucho, hizo y hace mucho por el club", agregó el jugador con pasado en Rosario Central.
Además, destacó que el fútbol argentino será una prueba para el "Pibe". "Es un fútbol donde hay menos tiempo, son muy físicos, juegan todos bien. Será un lindo desafío para él", aseguró.
En esa misma línea, uno de los líderes del plantel, Brayan Cortés, también comentó la salida de Solari, pero al mismo tiempo aseguró que dentro del club hay jugadores que podrán suplir su baja.
"Estoy súper feliz del paso que pueda dar Pablo. Es una baja sensible, pero tenemos jugadores que vienen desde atrás y que lo pueden hacer de la mejor forma. Esperamos que a Pablo le vaya muy bien si todo sale bien", comentó.
Al ser consultado si es que el fichaje "Millonario" impide el objetivo de ser campeón, el también arquero de la Selección Chilena, expresó que "nuestro anhelo es ser campeón, y ese es el objetivo, independiente de lo que pueda pasar, hay que saltar las barreras que se nos pongan. Pablo es una gran pérdida, pero le deseamos lo mejor".
En tanto, la dirigencia de Blanco y Negro habría decidido cerrar el plantel de cara al segundo semestre por la falta de cupos de extranjero y Maximiliano Falcón reveló que el asado de despedida lo pagó el propio Solari.