Capturan un pez de 6 metros en muelle de Arica
Preliminarmente se trataría de un pez Remo, el cual suele habitar en lo profundo del mar.
Un sorpresivo hallazgo se registró en las aguas del puerto ariqueño, cuando un pez de más de 5 metros de largo fue capturado mientras nadaba a plena vista, una escena inusual para los pescadores de la zona.
Daniel Marambio, buzo mariscador y pescador con 40 años de experiencia, dio con el hallazgo la tarde de ayer, cuando vio al pez desplazarse en la superficie del agua, y fue cuando lo estaba pescando que se dio cuenta de su impresionante longitud. "Todos se sorprendieron, se amontonaron para sacarle fotos cuando colgaba de la grúa. No es común ver este tipo de pez, ya que es de profundidad, algo debió haberle pasado", señaló.
Entre los pescadores sorprendidos, se encontraba Víctor Nuñez, quien descacó que es primera vez que se ve esto en el sector.
"Tengo 42 años en la mar, y para mí es algo novedodo y que va a quedar en la retina de uno. Dicen que es un pez Remo, que es de profundidades, tendría mucho mercurio, mucho cartílago y no es común comérselo, porque puede ser dañino para la salud", explicó.
Por su parte, Héctor Ramos, buzo coquimbano que llegó en el año 1961 a Arica señaló que a pesar de ser un hallazgo grande a la fecha, durante los últimos dos años se han visto cosas extrañas debido al cambio climático.
Hasta el lugar concurrió personal de Sernapesca e IFOP, los que tomaron muestras al espécimen y lo midieron, tras lo cual detallaron que el pez alcanzó los 5 metros y 80 centímetros de longitud.
580 centímetros mide el ejemplar hallado en el sector del puerto, según mediciones realizadas en el lugar.