Presidente Gabriel Boric entregó departamentos
Se trata del Conjunto Habitacional Sueños del Norte que beneficia a 132 familias.
Redacción - La Estrella
En la recientre visita del Presidente Gabriel Boric, participó de la entrega del Conjunto Habitacional Sueños del Norte, que beneficia a 132 familias organizadas en los comités de vivienda, Vientos del Norte y Mi Futuro Sueño que tras años de esfuerzo y dedicación y con el apoyo del Gobierno, concretan hoy el anhelo de la casa propia.
En la ocasión el mandatario, estuvo acompañado de la Ministra de Bienes Nacionales Javiera Toro y de las máximas autoridades regionales.
El conjunto Sueños del Norte, contó con una inversión superior a los 4.571 millones de pesos, recursos asociados al Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu y aporte del Gobierno Regional, a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas PEDZE.
Durante la ceremonia, el jefe de Estado, dedicó un espacio para recordar a las personas que ya no están y que durante doce años estuvieron esperando y no alcanzaron a ver este Sueños del Norte hecho realidad.
"Como muy bien dijo la Seremi de Vivienda, tenemos que pasar del sueño de la casa propia al derecho de la vivienda digna y esa tarea no puede permitir tanta espera, solo acá en Arica tenemos más de ocho mil familias esperando por una solución habitacional".
Además, el mandatario, agrego que el déficit habitacional en nuestro gobierno tiene sentido de urgencia, "porque tener una vivienda cambia la vida, da tranquilidad y sentido de pertenencia. La presencia del estado no se puede limitar a la entrega de las llaves, tiene que estar presente también con servicios, con comunidad y con seguridad. Recuperando la ciudad para las personas". dijo.
Por su parte la Seremi del Minvu, Gladys Acuña Rosales, manifestó que, "estamos muy felices al ver como 132 familias ingresan con llave en mano a sus departamentos. Somos conocedores de sus esfuerzos y por lo que han debido pasar para llegar a este día. Por eso, no debemos conformarnos con construir viviendas para cumplir un sueño, sino que la casa propia debe ser un derecho y para ello debemos trabajar de manera intersectorial, porque estas viviendas deben ir de la mano con barrios integrados social y territorialmente". En este sentido, anunció la construcción del "Parque El Alto".
4.751 millones de pesos fue la inversión del conjunto habitacional "Sueños del Norte".