Jorge Sampaoli deja el Marsella molesto por la falta de refuerzos
16 meses estuvo el extécnico de la Roja en el cuadro francés, el que deja de mutuo acuerdo. "Mis objetivos no son los mismos que los de los dirigentes", dijo.
N.L.G.
El exentrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, con quien ganó la Copa América 2015, dejó su cargo ayer en el Olympique de Marsella al concretar una salida de mutuo acuerdo, según informó el club francés que finalizó segundo en la última Ligue 1, a 15 puntos del campeón, el Paris Saint-Germain.
"Estamos satisfechos con el camino recorrido y las emociones vividas juntos, pero tras una larga reflexión, ambas partes, actuando en interés del proyecto del Olympique de Marsella, han acordado poner fin a esta etapa. El club iniciará ahora un nuevo ciclo", expresó el Marsella en un comunicado.
Medios franceses como 'RMC Sports' ya habían adelantado la posible salida del casildense, molesto por los escasos fichajes cerrados para la próxima temporada 2022-23, en la que él tenía contrato vigente tras firmar a fines de febrero del año pasado.
De momento el Marsella solo había contratado al defensa y seleccionado francés de la categoría Sub 19 Isaak Touré proveniente del Le Havre en un contrato de cinco temporadas, y había confirmado la compra del también defensa Samuel Gigot que llegó a préstamo en enero desde el Spartak de Moscú y ahora el club compró su pase en 10 millones.
La salida de Sampaoli recuerda a la de Marcelo Bielsa en 2015, que también renunció al club por diferencias en la política de fichajes. En su cuenta de Instagram el argentino confirmó en parte los rumores de su diferencia con la plana mayor por la lentitud para contratar. "Mi ritmo y mis objetivos no son los mismos que los de los dirigentes. No hay nada malo en pretender cosas diferentes. Lo importante es buscar la excelencia y querer lo mejor para el Marsella", expresó.
Con el segundo puesto y el paso a la Champions League Sampaoli, que dirigió en 67 partidos con un 53% de rendimiento, quería refuerzos de peso para el equipo y por ejemplo hubo acercamientos con Alexis Sánchez, quien habría rechazado la oferta.