Colo Colo empata tras grave error que podría haber costado más caro
El albo igualó 1-1 de visita ante O'Higgins de Rancagua tras un grave error de su portero Brayan Cortés. El Cacique continúa primero, pero comparte el liderato.
Camila Infanta S.
Tras la dolorosa derrota por 4 a 0 durante la semana frente a River Plate por Copa Libertadores, ayer Colo Colo tenía la misión de recuperar la confianza y sumar de a tres en el campeonato, pese a que plantearon un equipo suplente en su visita a Rancagua frente a O'Higgins. Pero nada fue así, el partido terminó con un empate a 1 que podría haber sido peor para el Cacique y que los mantiene en la punta de la tabla, aunque acompañados.
El primer tiempo fue de lo más doloroso que ha vivido el Cacique en el año. En el minuto uno de juego, un tremendo error de Brayan Cortés significó el 1 a 0 para los locales. El arquero quiso salir jugando, pero Facundo Castro le robó la pelota y se la cedió a Esteban Moreira para anotar a arco vacío. Cortés pidió disculpas a sus compañeros.
Pocos minutos después, y tras revisar el VAR, el árbitro Benjamín Saravia expulsó a Gabriel Costa por agresión contra Fabián Hormazábal. Sin embargo la desventaja en cancha duró poco pues el mismo Hormazábal le dio un planchazo a Carlo Villanueva. El juez fue al VAR y le sacó la roja.
Así se fueron al entretiempo, Colo Colo perdía y ambos estaban con 10.
Pese a que Colo Colo tenía más la pelota, no se generaban las ocasiones. Hasta los 65' donde el albo consiguió el empate tras un centro preciso de Bolados desde la derecha y cabezazo de César Fuentes. O'Higgins sintió el golpe. La visita creció y casi lo gana cerca del final.
"Regalamos el primer gol, un error terrible que lamentablemente nos sucedió. Si no, no hubiésemos tenido ningún problema, porque no nos llegaron con tanto peligro", dijo tras el encuentro el DT de Colo Colo Gustavo Quinteros a TNT Sports.
"El segundo tiempo fue todo de Colo Colo, tuvimos opciones claras, sobre todo la de Alexandr Oroz, que fue clara para definir el partido", agregó.
Tras la expulsión de Gabriel Costa, Quinteros dijo que "tuvimos que modificar todo, los centrales no estaban, jugadores que teníamos que dosificar para el miércoles. Cuidamos a todos, menos a Pavez, que ya había sacado el partido anterior antes de ir a River".