Familia lo perdió todo en un voraz incendio
Seis personas resultaron damnificadas por lo que se inició campaña solidaria.
Una casa de dos pisos totalmente consumida por las llamas, una familia damnificada (6 personas) con la pérdida de sus enseres, fue el resultado de un incendio la noche del viernes en el pasaje 15 de la población "Dr. Juan Noé".
En el lugar, el personal de Carabineros evidenció que había un incendio declarado que afectó a un domicilio, y donde vivían seis personas, perdiendo todas sus pertenencias.
Carabineros informó que el propietario sufrió lesiones leves intentando extinguir el fuego.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Patricio Melgarejo señaló que al siniestro concurrieron la Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Compañíade Bomberos.
"La primera unidad en llegar al incendio fue la Cuarta Compañía que declara la primera alarma de incendio. Se trató de una casa de dos pisos quemada en tu totalidad con peligro de propagación".
Propagación
El comandante de Bomberos Arica dijo que "las primeras labores de extinción fueron en ataque ofensivo y evitar la propagación; lo que nos demoró en apagar el incendio es que la casa tenía mucho material combustible".
Acerca de las causas del incendio, señaló que se investigaron y el informe se entrega al fiscal.
Apoyo
Producto del lamentable incendio que afectó a la vivienda quemada totalmente y otras dos con daños, los vecinos y vecinas de la población Juan Noé iniciaron una campaña solidaria para brindar ayuda a las familias afectadas.
La comunidad recibirá en la Junta Vecinal Juan Noé todo tipo de elementos para dar una mano a quienes lo perdieron todo en el siniestro.
El presidente de la Junta Vecinal, Esteban Inostroza, indicó que lo más importante es contar con ropa de cama, colchones y camas para comenzar a rearmar poco a poco las viviendas dañadas, de las cuales una sufrió pérdida total.
"Ellos necesitan ayuda. Los vecinos nos han estado ayudando, hoy (ayer) llevaron almuerzo, nos estamos coordinando y por eso estamos haciendo una campaña solidaria para ir en auxilio de las familias afectadas. Necesitamos mucho material de construcción, ropa de cama, colchones, camas, material para el sistema eléctrico, pero todo en buenas condiciones", explicó.
Redacción
cronica@estrellaarica.cl