Nuevo título del Inter le devuelve a Vidal el cetro del chileno más ganador
Su equipo venció 4-2 a la Juventus en la final de la Copa Italia. El ex Colo Colo logró su copa número 23, una más que Claudio Bravo. Alexis sumó 19.
Jorge Reyes Patuelli
El alargue fue fundamental para que el Inter se consagrara campeón del a Copa Italia. El equipo que contó con Alexis Sánchez y Arturo Vidal desde la prórroga, venció 4-2 a Juventus en el clásico más importante del país europeo con Ivan Perisic como gran figura.
Diez años tuvieron que pasar para que el equipo de Milán ganara nuevamente la Copa Italia. Y lo hizo ante uno de sus rivales más poderosos en un partidazo que logró dar vuelta en la prórroga.
El partido definitorio arrancó con furia. Apenas se jugaban seis minutos y el Inter se puso en ventaja con un tremendo golazo de Nicolo Barella desde fuera del área. El volante arrancó de izquierda hacia el medio y con un zapatazo terrible de derecha al segundo palo, venció a Mattia Perin.
Terminaba la primera parte y la Juventus merecía el empate. Pero recién llegó comenzando la segunda mitad. Alex Sandro recibió, remató y venció las manos del arquero Samir Handanovic. Empataba el conjunto Bianconeri. Dos minutos después, a los 52', Dusan Vlahovic aprovechó un rebote y definió para poner en ventaja a la Juventus.
Simone Inzaghi mandó con todo a su equipo en busca de la igualdad. El Inter dominaba y poco a poco se metía en el área rival hasta que todo dio resultado. Lautaro Martínez fue derribado en el área por Leonardo Bonucci y el árbitro cobró penal que Hakan Calhanoglu transformó en gol pegándole de manera estupenda al ángulo. Se armaba un partidazo en Roma y el alargue estaba a la vuelta de la esquina.
En los 30 minutos del tiempo suplementario ingresó Sánchez y Vidal que no gravitaron tanto en el partido. Quien sí lo hizo fue Ivan Perisic que marcó primero con un penal cobrado desde el VAR y luego con un potente remate de zurda que puso al ángulo, sellando el 4 a 2 definitivo.
Con esto, el "Rey" Arturo superó por un título al arquero de la Roja Claudio Bravo como el chileno más ganador de la historia acumulando 23 copas en su palmarés. En tanto, Alexis Sánchez logró su título número 19 gracias al triunfo de ayer ante la Juventus en la capital italiana.