Incendio consumió 6 viviendas y terminó con una mujer fallecida
La víctima fatal habría sufrido un paro cardiorrespiratorio durante el siniestro.
Un trágico desenlace fue el que tuvo un siniestro que se produjo en el sector norte de la ciudad, el cual consumió 6 viviendas. Durante la emergencia, una mujer habría sufrido además un paro cardiorrespiratorio, lo que le provocó la muerte horas después.
El hecho se registró alrededor de las 03.45 horas de la madrugada de ayer entre la avenida Linderos y calle Curacaví de esta ciudad.
De acuerdo a lo informado por el comandante Patricio Melgarejo del Cuerpo de Bomberos de Arica, el incendio se habría iniciado en una casa habitación de material mixto, con un peligro de propagación, motivo por el cual concurrieron varios carros de distintas Compañías.
"Fue un incendio complejo, ya que se concentró en un foco de difícil acceso, por lo que las Unidades realizaron un trabajo defensivo para controlar el incendio y evitar su propagación", señaló el comandante Melgarejo.
Hasta el lugar, concurrió también personal de servicio de la Tercera Comisaría de Carabineros a brindar apoyo.
Una vez en el lugar y mientras bomberos realizaba diversas labores para controlar el incendio que afectó a los seis inmuebles, dos de ellos completamente consumidos por las llamas, se constató que la emergencia dejó a un total de 16 adultos y 4 menores damnificados.
Fue reanimada
Durante la emergencia, la habitante de uno de los domicilios afectados por el incendio, al ser alertada por vecinos, salió del inmueble y sufrió un paro cardiorrespiratorio, según se informó.
"Uno de los voluntarios de la Quinta Compañía es médico, por lo que realizó maniobras de RCP a la paciente en estado de paro. Posteriormente, fue entregada al Samu para que continuara con la reanimación", explicó el comandante Patricio Melgarejo del Cuerpo de Bomberos de Arica.
Lamentablemente, la mujer de 58 años y de nacionalidad chilena perdió la vida tras llegar al centro asistencial, alrededor de las 05.02 horas.
Desde Bomberos, informaron que se están realizando los peritajes de rigor para establecer el origen de este incendio.
58 años de edad tenía la víctima fatal de este caso, quien perdió la vida horas después del inicio del incendio.
16 adultos y 4 menores fueron los damnificados tras el siniestro, según lo informado por Carabineros.