2.000 personas participaron de cicletada familiar
Actividad convocada por el NAC se llevó a cabo después de dos años de receso por la pandemia.
Deportes - La Estrella
Más de 2.000 personas participaron de la tradicional Cicletada Familiar organizada por el North American College.
Luego de un receso de dos años de pandemia y la imposibilidad de generar eventos deportivos masivos y abiertos para participar en familia, se llevó a cabo la octava versión de este evento al pie del Morro.
Niños y niñas pequeños, adolescentes y adultos, en bicicleta, patines o cualquier otro dispositivo con ruedas llegaron poco a poco desde temprana hora para congregarse y participar de dos recorridos.
El primero para los más avezados, de 5 kms. desde el pie del Morro hasta La Lisera participaron los más jóvenes y adultos en bicicleta.
Mientras que el segundo fue un festival familiar con bicicletas de todos los tamaños, patines, coches y hasta personas con discapacidad en silla de ruedas.
Para Renato Briceño, Coordinador de Planes del NAC, la relevancia estuvo en el sentido familiar que tomó el evento. "Lo más importante es que pudimos por fin volver a poner en el centro de nuestras actividades al aire libre a las familias. Realmente fue muy gratificante para nosotros ver el ánimo positivo para compartir en una actividad en común dejando de lado la mala herencia de individualismo que nos ha dejado la pandemia" sostuvo Briceño.
Si bien el fuerte de la actividad fueron los recorridos para el pedaleo entre las 10:00 y 11:00 horas, además se complementó desde temprana hora con una serie de actividades deportivo recreativas como zumba, fitfolk, zumbakids, body attack, baile entretenido y VXN, además de una serie de presentaciones de los talleres deportivos de los estudiantes.
"Es muy relevante contar con una oferta variada de actividades deportivas para incentivar a las familias, ya que esto permite que un evento que puede durar 1 hora, se convierta en una jornada completa que permite la convivencia familiar", indicó Carlos Cáceres, encargado extraescolar.
Finalmente, el broche de oro estuvo en el cierre de la actividad, pues además de los distintos premios que entregó el colegio, se realizó una muestra de BMX FreeStyle con la participación del campeón mundial Santiago Muñoz quien deleitó a la multitud con sus acrobacias.
"Lo más importante es que pudimos volver a poner en el centro de nuestras actividades a las familias.."
Renato Briceño