El Kick boxing entró en escena
El evento deportivo contó con diversos atletas de la zona norte y 16 combates en el ring.
Con gran participación de atletas se vivió el evento deportivo del kick boxing en la ciudad de Arica.
Se trata del IV Campeonato de Strikers Fighters, organizado por el Team Arica Strikers. La convocatoria logró reunir a diversas ciudades de la zona norte del país.
Alrededor de 6 horas de juego se vivieron en las instalaciones físicas del Epicentro 2, lugar que reunió a diversos competidores del kick boxing a lo largo de la región.
A través de las gestiones del departamento de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Arica, la Academia Arica Strikers a cargo del Sensei Amir Fibla, impulsó el torneo.
Fibla comentó que "a través de este torneo, queremos impulsar el crecimiento del kick boxing en la ciudad y nivelar las competencias en el norte del país. Este evento deportivo cumplía con ser selectivo para enfrentar el torneo Noche de Titanes, uno de los más importantes del país".
Nivel de juego
"Un nivel alto y parejo" así describió los enfrentamientos el peleador profesional Amir Fibla. Asimismo comentó el desempeño de los atletas, señalando "estoy muy feliz con el resultado de los combates. Nuestro equipo tuvo un gran nivel, y los equipos rivales fueron muy buenos. Esta victoria en nuestra ciudad es clave para el crecimiento femenino y masculino del deporte. Fue un torneo justo y entretenido, donde el público disfrutó del espectáculo".
Distintas regiones de la zona norte, se reunieron en el evento del kick boxing Strikers Fighters, entre estas Iquique, Pozo Almonte, Antofagasta y Arica. El evento deportivo contó con la participación de diversos equipos deportivos, Team Sakura (Arica), Team Lobo (Arica), Team Kazoku Dojo (Iquique), Caes de Rua (Antofagasta), Team Bad Boys (Antofagasta), Team Arica Strikers (Arica), quien en esta oportunidad organizó dicho torneo, entre otros.
Ganadores
Tras 16 combates en el ring, se destacaron las victorias de los deportistas de Arica Strikers, en la categoría "Damas".
Andrea Cabezas (52 kg) obtuvo el primer lugar tras enfrentarse a Dayana Gomez de la localidad de Pozo Almonte, Primera Región.
La ariqueña se refirió a su debut en esta nueva edición, señalando que "subirse a un ring fue una de las mejores experiencias que he tenido. Me sentí muy segura y disfruté del combate de principio a fin. Entrené muy duro con mi equipo y felizmente dio sus frutos".
En la categoría "Varones", se llevaron el triunfo Yhoakim Valencia (66 kg), Diego Robles (66 kg) e Ignacio Arévalo (66 kg). También, contó con los ganadores Felipe Ramos (63 kg), Bastián Díaz (61 kg), Brandon Ahumada (70 kg), Luis Rodríguez (70 kg) y Jostyn Cortes (75 kg), quien dio lugar a la pelea "Estelar" de la noche.
La fiesta del kick boxing contó con el apoyo local de la Ilustre Municipalidad de Arica, y la Asociación Nortina de Kick Boxing, además de los auspiciadores "Flamingo Gold", "Las 5Am", "Espacio Leblon", "Insufar", "Restaurant Frente Rustico", "Restaurant La Oveja Negra", "Ñeke", "Sakura", "Prioner", "Olivaba" y "Fuxul".
"estoy muy feliz con el resultado de los combates. Nuestro equipo tuvo un gran nivel y los equipos rivales fueron.."
Amir Fibla