Empresarios denuncian reiterados robos de cable
El robo de cables del alumbrado público y el cableado de las compañías de telecomunicaciones tiene bastante cansados y molestos a los pequeños y microempresarios de la Asociación Gremial De Industriales Menores De Arica (Agima) y de la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Arica (APIA). En una reunión convocada por el senador José Miguel Durana (UDI) a petición de los dirigentes, los afectados explicaron que producto de los hechos delictuales, se ven enfrentados a la delincuencia, por la oscuridad que se apodera de sus barrios en la noche, debiendo paralizar sus actividades por el día porque dependen de la electricidad y el internet para funcionar.
Por lo mismo, los dirigentes de ambos gremios piden mayor vigilancia y control policial en su sector durante la semana y apoyo del municipio para generar un proyecto de energía solar que les permita contar con su propio alumbrado público, entre otras medidas que los haga sentir más seguros en el desarrollo de sus labores productivas.
Participaron del encuentro, el delegado presidencial, Ricardo Sanzana; el senador José Miguel Insulza; el alcalde (s), Juan Carlos Urzua; el seremi de Gobierno, Nicolás González; de Transportes, Pablo Maturana; y de Energía; Hugo Sandoval, además de personal de Carabineros de la Prefectura Arica y de la Tercera Comisaría quienes tomaron nota de cada uno de los puntos expuestos.
En la ocasión, el senador Durana se comprometió en oficiar y realizar gestiones con las empresas de electricidad y compañías móviles, con la finalidad de poder agilizar la reposición del cableado.