La Roja no pudo ante Uruguay y quedó eliminada del mundial
De todas formas, el triunfo de Perú ante Paraguay en Lima, hacía inalcanzable el milagro de jugar a lo menos el repechaje para tratar de llegar a la cita mundialista de noviembre en Catar.
Deportes - La Estrella
La Roja de todos y la llamada Generación Dorada cerró anoche su participación en las clasificatorias para el mundial de Catar 2022 quedando eliminada por segunda vez consecutiva, aunque su única opción era luchar por el repechaje.
Perdiendo 0 a 2 ante Uruguay sepultó toda opción, aunque el triunfo de Perú igual condenaba a decir adiós.
El partido comenzó con Chile volcado sobre terreno uruguayo utilizando de preferencia las sociedades por las bandas.
Por la derecha el Huaso Isla y Joaquín Montecinos y por la izquierda Gabriel Suazo y Ben Brereton, apoyados por Alexis Sánchez.
Fue así que el rapidísimo Montecinos probó al arco rival, pero su tiro salió desviado.
Como contrapartida, un lanzamiento de distancia de los charrúas motivó una gran intervención del golero Bryan Cortés, que reemplazó al suspendido Claudio Bravo.
En el intertanto, en Lima, Gianluca Lapádula anotaba ante Paraguay el gol que colocaba a Perú en la zona de repechaje sepultando las esperanzas de Chile y Colombia que enfrentó a Venezuela.
En el resto del primer tiempo, Uruguay lamentó la salida del experimentado delantero Edison Cavani por lesión entrando en su lugar Luisito Suárez.
Por parte de Chile, tanto Sánchez como Arturo Vidal intentaron con remates de distancia, pero sin fortuna.
La única jugada discutida en este lapso la generó el gringo Brereton que desbordó por la izquierda siendo desplazado por su cancerbero, pero el árbitro no lo consideró falta penal.
Y cuando faltaba poco para el descanso, desde Lima llegó otro balde de agua fría con el segundo gol peruano a los guaraníes.
En el segundo tiempo, la Roja salió otra vez tomando la iniciativa para tratar de vulnerar el arco rival.
Mientras, otro de los equipos con opción para el repechaje, Colombia, hacía su tarea ante Venezuela, pero sin chance dado que los incaicos con su triunfo ante Paraguay los superaba en puntaje.
Chile en el resto del segundo tiempo con amor propio más que fútbol intentó vulnerar la defensa charrúa comandada por el veterano Diego Godín.
Y fue nuevamente, Joaquín Montecinos el que más desbordó generando algunos pases que no pudieron ser aprovechados ni por Brereton ni Sánchez.
Pero, Luis Suárez, el artillero del Atlético Madrid, con una chilena abrió el marcador y luego Federico Valverde colocó la lápida.
Al final, un público agradecido aplaudió a la Generación Dorada que tantas satisfacciones le dio al hincha y al fútbol chileno.con dos copas América y clasificaciones a dos mundiales consecutivos.