Fernando Ubiergo fue ovacionado en el Poblado Artesanal de Arica
Asistentes al concierto disfrutaron de una velada cargada de romanticismo y nostalgia.
Espectáculos - La Estrella
En medio de una ovación y con las linternas de los teléfonos celulares encendidas imitando a las antorchas de fuego que antaño se veían en el Festival de Viña del Mar, los ariqueños y ariqueñas cantando a todo pulmón "Un café para Platón", despidieron la actuación de Fernando Ubiergo en el Poblado Artesanal de Arica.
La jornada organizada por la Sección Municipal de Eventos, fue parte de la "Experiencia Arica", a través de la cual, en la fase 4 de la pandemia Covid-19, el municipio está retomando las actividades artísticas, deportivas y culturales en nuestra comuna.
"Lo más importante es que la gente respondió y eso justifica que sigamos invirtiendo en cultura, y que sigamos abriendo nuestra mente y nuestros corazones", dijo el alcalde Gerardo Espíndola.
Emotivo
María Johnson de la población Tucapel 9, emocionada y con su mascarilla bien puesta, confesó que Ubiergo era su ídolo, "y lo seguimos amando por sus emotivas canciones y por su ternura, al extremo que dan ganas de abrazarlo y apapacharlo. También amamos a nuestro alcalde que gestiona todo esto de forma gratuita".
"Me pareció fenomenal que Fernando Ubiergo compartiera con nosotros. Nunca pensé que iba a conocer a un artista tan de cerca. La canción cuando agosto era 21 me llegó a fondo, y me acordé de mi familia", comentó Paz Morales, vecina del sector norte de Arica.
"Tener a una de las leyendas de nuestra música, como Fernando Ubiergo, es relevante para nuestra ciudad. Hace mucho tiempo que no veíamos este tipo de espectáculos, y la Municipalidad de Arica los está retomando por una gestión del alcalde Gerardo Espíndola, con el apoyo del Cuerpo de Concejales", señaló el concejal Max Shouer.Cabe destacar que, el cantautor ariqueño Luis Faúndez, también participó de la jornada vivida en el Poblado Artesanal. Al momento de subir al escenario, Faúndez dijo: "Soy ariqueño y telonero de Fernando Ubiergo". Tan buena fue su actuación, que la gente le pidió otra canción, dejando de manifiesto que en Arica hay talento de sobra.
"Lo más importante es que la gente respondió y eso justifica que sigamos invirtiendo en cultura".
Gerardo Espíndola