El Bravo no pudo ante Ovalle y quedó fuera de Copa Chile
En partido único San Marcos igualó 1 a 1 en el tiempo reglamentario pero en los lanzamientos penales cayó 3-2.
Deportes - La Estrella
Su debut en la actual temporada cumplió ayer San Marcos de Arica, jugando por la primera fase de la Copa Chile.
De acuerdo a la programación de la ANFP el Bravo enfrentó a Provincial Ovalle en partido único disputado en el estadio "Diaguita" igualando 1 a 1 en el tiempo reglamentario,pero cayendo en los lanzamientos penales.
El entrenador del santo, Hernán Peña, mandó al campo de juego un equipo formado por varios jugadores de la campaña del 2021 junto a algunos refuerzos y también canteranos.
En el arco hizo su debut el argentino Juan Ignacio Dobboletta.
En la defensa como lateral derecho jugó el refuerzo Matías Torres y como lateral izquierdo el canterano Nicolás Rivera (sub 21).
Como zagueros centrales alinearon Diego Cerón, ex Santiago Morning y Diego Muñoz.
Para el mediocampo, el estratega definió un trío que se conoce de la temporada pasada formando con Mirko Serrano, Felipe Báez y Nahuel Donadell.
Y en la delantera jugaron el argentino Valentín Coria, junto a Ignacio Mesías (refuerzos) y el formado en casa, Bairon Monroy.
El partido comenzó con el Bravo tomando protagonismo y sumando al ataque a sus laterales.
Pero la ocasión más clara de abrir la cuenta la tuvo a los 24 minutos el elenco local que en un contragolpe se perdió la ocasión de inaugurar el marcador al fallar en el remate final.
Contragolpe
Y cuando terminaba el primer tiempo, un contragolpe encabezado por el hábil volante Nahuel Donadell lo finiquita el delantero de la celeste, Ignacio Mesías, anotando el primer tanto del Bravo.
En el segundo tiempo, Provincial Ovalle salió con todo para igualar el marcador y se procuró varias ocasiones, pero respondió bien el golero trasandino, Juan Ignacio Dobboletta.
En los descuentos el local hizo la hazaña igualando el partido y estirando la definición a los lanzamientos penales.
Y en la tanda de los doce pasos, el ciclón del Límari dio la sorpresa, ganando por 3 tantos a 2.
Felipe Báez, el arquero Juan Ignacio Dobboletta y el delantero Bairon Monroy desperdiciaron sus lanzamientos quedando el Bravo fuera de la Copa Chile.
"Estábamos ansiosos de participar siendo nuestro objetivo llegar lo más alto esta temporada".
DT Hernán Peña