Roggiero pide paciencia a hinchas azules
El gerente de la U salió a dar la cara tres días después de la goleada ante Colo Colo.
Tres días después de que la Universidad de Chile cayera estrepitosamente ante Colo Colo en el Superclásico, el gerente deportivo de los azules, Luis Roggiero, sacó la voz. El ecuatoriano descartó una salida de Santiago Escobar, aunque admitió problemas de funcionamiento; dijo que dentro del club están "conformes" por el armado del plantel; y le pidió "tiempo" y "paciencia" a los hinchas para llevar a cabo el proyecto.
"Somos conscientes y realistas de que un plantel para lograr una consolidación lleva un periodo y un trabajo. Será cuestión de tiempo que consigamos tener un equipo que pueda ser competitivo y consistente fecha a fecha", comenzó diciendo Roggiero en el Centro Deportivo Azul.
Los azules están en la undécima posición del torneo con seis puntos y vienen de caer 4-1 contra Colo Colo. Además, los dirigidos por Santiago Escobar no muestran una idea de fútbol clara, lo que le ha valió un montón de críticas de sus hinchas, especialmente por el funcionamiento de la zona defensiva.
"El tema del funcionamiento tiene que ver con la incorporación de diez jugadores. Que se puedan generar dinámicas de equipo demanda tiempo. Tenemos cinco partidos oficiales en el torneo. Yo también estoy preocupado, no damos señales concretas de mejora. En ese sentido, el tiempo y el trabajo será el que permita que se genere una solidez en el funcionamiento de equipo", comentó."Uno siempre puede querer aspirar a más, pero estamos satisfechos con el plantel que se ha conformado", agregó
Sobre las críticas de exjugadores, como la de Johnny Herrera, quien dijo que Roggiero "no sabe donde está parado" tras la caída en el Superclásico, el ecuatoriano respondió: "Vi a los jugadores sufriendo en el camarín después del Superclásico. Sé dónde estoy. En un club histórico que no viene bien. Se requiere paciencia y unidad. Todos llevamos en el pecho la U que es también de 'unidad'".
Encontraron estadio
Varios fracasos tuvo Azul Azul para poder dar con un recinto para recibir a la Unión Española en esta fecha. Finalmente, será el domingo no al mediodía, sino que a las 18:00 horas en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.