"No sentimos presión. Lo más importante es volver a jugar bien"
El entrenador albo se refirió al Clásico ante la Universidad de Chile y al nivel del Cacique en el torneo.
Jorge Reyes Patuelli
Gustavo Quinteros buscará incrementar la supremacía de Colo Colo en el Estadio Monumental ante la Universidad de Chile en el Superclásico del fútbol chileno mañana a las 12:00 horas en Macul. El entrenador albo habló sobre el trascendental duelo, el nivel de sus jugadores y la presión que significa jugar este importante partido.
Tanto albos como azules llegan con derrotas al partido más importante para ambos en el torneo. Colo Colo acumula tres partidos sin conocer el triunfo y Quinteros asume las críticas por lo mostrado dentro de la cancha, pero sabe que, con confianza y trabajo, el plantel podrá salir adelante.
"Hay que darles confianza a los jugadores, entregarle las herramientas para mejorar y que así regresen al nivel futbolístico que tenían. Si ganas dos partidos seguidos puedes volver a la parte alta, hay que mantener tranquilidad para retomar el mejor nivel", comentó el estratega en el Estadio Monumental en la previa del Superclásico.
Son 21 los años en que la Universidad de Chile no conoce de triunfos en la cancha alba, y según el entrenador de Colo Colo, no existe presión ante una posible derrota histórica frente a su clásico rival histórico.
"No sentimos presión, lo más importante es volver al nivel futbolístico y seguir adelante pensando en el objetivo de ser campeón. Hemos entrenado sistemas y creo que hay variantes para utilizar", dijo.
"El fútbol es hoy, es ahora. Tenemos que pensar en que tendremos un rival fuerte al frente y tenemos que mejorar muchas cosas de los partidos anteriores", agregó el entrenador.
Quinteros también confirmó que Óscar Opazo está en condiciones para el partido de mañana y que ha entrenado con normalidad, mientras que Joan Cruz no estará disponible. Además, se refirió al rol que jugará Leonardo Gil en el encuentro, quien jugará como volante creativo ante los azules.
"La mejor virtud que tiene Gil es el pase filtrado y dejar mano a mano a los delanteros. Queremos aprovechar eso. Está acostumbrado a jugar un poco más adelantado, pero lo hace bien en ambas posiciones", sostuvo Quinteros.
De esta forma, el Cacique saldría a la cancha del Estadio Monumental con Brayan Cortés en el arco; Oscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil en el mediocampo; Pablo Solari, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero en el ataque.
"Tenemos que pensar en que tendremos un rival fuerte al frente. Hay que mejorar muchas cosas de los partidos anteriores".