Chile se exige para quedar 2-0 arriba en la Copa Davis
Alejandro Tabilo (98°) y Nicolás Jarry (146°) superaron a Bor Artnak (1.777°) y Blaz Rola (179°). Hoy Tabilo y Tomás Barrios salen a sellar la llave en el dobles.
Nicolás Labra G.
En inmejorable posición quedó Chile en la serie del playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis ante Eslovenia, disputada en Viña del Mar, y que se saldó con triunfo de las dos raquetas chilenas.
Primero fue Alejandro Tabilo (98°) el que tuvo más de un inconveniente para imponer sus términos por un doble 6-3 ante el joven Bor Artnak (1.777°) de 17 años, y quien a nivel juvenil está en el casillero 15°, credenciales que demostró en la cancha dominando por pasajes y con un fino juego a la hora de realizar drop shot y acortar los puntos.
A Tabilo, por contraparte, le costó hacer pie en una cancha pesada, con la pelota corriéndole poco en varios momentos del partido. Pese a eso, aprovechó su buen momento tras la final del ATP de Córdoba y la semifinal en el Chile Open.
En la primera manga le bastó un quiebre para ponerse 5-3 y después finalizar con su saque el parcial. El segundo set tuvo un desarrollo similar. Tabilo se puso 5-3 arriba y tras un extenso game con el saque de Artnak, terminó sellando el punto a su favor.
"Es lindo ganar este partido, no fue fácil porque es un chico talentoso, pero después me pude soltar", dijo Tabilo.
Posteriormente salió a la cancha Nicolás Jarry (146°) y tal como se preveía, el duelo ante Blaz Rola (179°) fue muy apretado y se extendió por una hora y 54 minutos con parciales de 6-3, 3-6 y 7-5, bañados de mucha tensión.
Tras el quiebre del primer set y llevarse la manga, parecía que "La Torre" podía cerrar fácil el encuentro, pero quiebres de ida y vuelta al principio dejaron un parcial pareja hasta que Rola quebró y se puso 5-3 arriba.
En el último parcial todo fue tensión porque el chileno se puso 3-1 arriba, pero el esloveno no se rindió y volvió a quebrar de vuelta. Recién en el 6-5 Jarry apretó para conseguir un break clave y llevarse el segundo set y dejar hoy todo en manos de Tabilo y Tomás Barrios, quienes saldrán a cerrar la llave ante Rola y Sebastián Dominko.
"Estamos empujando para que les vaya bien, queremos que ellos construyan su propia historia", dijo Nicolás Massú.