Presidente electo designa a su delegado en la región
Se trata del abogado ariqueño Ricardo Sanzana, ex gobernador provincial de Arica.
Redacción
"Estoy profundamente agradecido de la confianza que el Presidente Electo Gabriel Boric ha depositado en mí para llevar adelante las tareas que nos convocarán como Gobierno a partir del 11 de marzo". Con estas palabras, el abogado ariqueño Ricardo Sanzana Oteíza (45) se refirió a su designación como Delegado Presidencial de Arica y Parinacota, la que fuera oficializada este lunes 28 de febrero.
La nueva autoridad regional enfatizó que no solo pondrá a disposición de este desafío todas sus capacidades profesionales y personales, "sino que, por supuesto, tendré la mejor disposición para enfrentar las tareas que se vienen, para trabajar en forma coordinada con las actuales autoridades regionales y comunales".
El abogado, también agradeció el apoyo de la Federación Regionalista Verde y Social, y la confianza de los partidos del conglomerado Apruebo Dignidad y de las fuerzas políticas que forman parte del socialismo democrático en la Región; "con quienes representaremos de la mejor forma los intereses del Presidente Gabriel Boric, liderando la implementación de su programa de Gobierno en la Región; siempre poniendo a las personas de todos nuestros territorios como el centro de nuestra futura gestión a partir del próximo 11 de marzo".
Quién es el delegado presidencial
Ricardo Sanzana Oteíza (45) es abogado de la Universidad de Tarapacá y Doctor(c) en Derecho de la Universidad del País Vasco, España. Durante su infancia estudió la educación básica en el Liceo C-3 de Putre y en las Escuelas D-29 y E-1 República de Argentina, en Arica.
La educación media la realizó en los Liceos Pablo Neruda y Liceo Domingo Santa María. Ha vivido en Putre y en Arica, en las Poblaciones Rosa Esther, Cerro La Cruz y Cardenal Raúl Silva Henríquez.
Desde 2003 se ha dedicado al ejercicio privado del Derecho como defensor penal, especialista en asuntos de orden público y regulatorio, prestando servicios licitados en la Defensoría Penal Pública de Arica y Parinacota.
La Estrella