Brun fue presentado en la U y Roggiero no descartó más refuerzos
El uruguayo dijo que su llegada a los azules "es el desafío más importante" de su carrera. En tanto, el gerente deportivo comentó la conformación del plantel.
Jorge Reyes Patuelli
El tan anhelado volante central finalmente llegó a la Universidad de Chile. Álvaro Brun fue presentado ayer de forma oficial en los azules y aseguró que llevar la U en el pecho es el paso más importante de su carrera. Además, Luis Roggiero, gerente deportivo del club, confirmó que piensan en seguir reforzándose.
"Es el desafío más importante de mi carrera. Es un orgullo vestir la camiseta de la U. de Chile. Me siento preparado. En toda mi carrera estuve deseando esta oportunidad y me tocó a los 34 años. Van a encontrar en mí alguien que no va a dejar pasar esta oportunidad", comentó el mediocampista proveniente del Montevideo City Torque.
Brun detalló que conversó con Felipe Seymour, quien le explicó cómo es estar dentro de la U. "Me contó lo que es el mundo de la U, me comentó sobre los uruguayos que estuvieron acá y sobre el grupo que tenemos acá", dijo.
El jugador de 34 años también habló respecto a sus características dentro del campo de juego y confirmó que acostumbra a meterse en la zona de los defensores centrales. "Me adapto a jugar de volante central, me he adaptado para darle una mano a los centrales. Sobre todas las cosas, tengo predisposición a jugar donde sea", agregó.
En tanto, el gerente deportivo Luis Roggiero aseguró que siguen pensando en reforzar el plantel tras el arribo del uruguayo como el noveno fichaje.
"Todavía está abierta la posibilidad de que llegue un jugador más y eso se definirá la próxima semana, que es cuando vence el plazo para inscribir jugadores", avisó.
Se espera que durante los próximos días Luis Felipe Gallegos destrabe su situación con su club, el OFI de Grecia, para que sea el próximo jugador de la Universidad de Chile.
"Brun nos viene a aportar equilibrio, en la salida de balón y nos viene a aportar valor humano", agregó el ejecutivo.