El Bravo comenzó a probar el plantel ante los dragones
Partidos amistosos se jugaron en el campo deportivo "Valle Nuevo" con un triunfo y un empate.
Deportes - La Estrella
San Marcos de Arica aprovechó el descanso de Deportes Iquique y jugó su primer partido amistoso de la temporada ante los dragones.
El club iquiqueño está libre en esta fecha de la Primera B y se planificaron prácticas tanto en Arica como en el vecino puerto.
La primera de ellas a modo de entrenamiento se llevó a cabo en la cancha del complejo deportivo "Valle Nuevo" en Pampa Concordia, centro de prácticas del plantel celeste.
La acción se dividió en dos encuentros de 35 minutos cada uno.
En el primero de ellos, el Bravo se impuso por dos goles a cero con tantos anotados por el canterano Bairon Monroy, una de las figuras del año pasado y que se mantiene en la delantera del santo para la presente temporada.
En el segundo partido se empató cero a cero y las revanchas están programadas para este viernes en Iquique.
En la ocasión, el Bravo pudo ver en acción a varios de los refuerzos que hasta ahora se han integrado al club, además que el cuerpo técnico probó a varios juveniles que vienen alternando con el equipo adulto desde hace algún tiempo.
Refuerzos
San Marcos cuenta ya con 5 refuerzos siendo estos el arquero argentino Juan Ignacio Dobboletta; el defensa proveniente de Santiago Morning, Diego Cerón; el extremo Cristian Valenzuela; el delantero Ignacio Mesías y el volante Alexander Concha.
El zaguero central Matías Moya, formado en casa, declaró tras los amistosos con los dragones, que "fue un partido duro, ante un equipo fuerte, pero pudimos mantener el resultado, se disputó como todos los clásicos".
Matías Moya señaló, además, que "como primer partido fue cansador, pero vamos a ir mejorando en lo físico y técnico para estar en mejor forma cuando empiece la temporada".
"fue un partido duro, ante un equipo fuerte, pero pudimos mantener el resultado, se disputó como todos los clásicos.."
Matías Moya