Natividad Espinoza R.
Corría el primer mes del año 2014 cuando un juego indie de skateboarding sorprendía a la crítica con sus numerosos trucos y desafíos posibles. Ese juego fue Olli Olli, el primer gran proyecto de Roll7.
Ocho años más tarde, y tras el lanzamiento de dos secuelas similares al título original, la desarrolladora volvió a arriesgarse con Olli Olli World, un título completamente nuevo y refrescante.
Para comenzar a jugar a esta nueva entrega lo primero que hay que hacer es elegir y personalizar a quien acompañará al jugador en su aventura sobre ruedas por Radlandia.
Varios críticos coinciden en que con Olli Olli Worldse han sentido como si estuvieran en un capítulo de "Hora de Aventura", la popular serie de televisión. Y es que una de las características más alabadas de Olli Olli World es lo bonito de sus personajes y su mundo.
Luego, por supuesto, hay que empezar a prepararse para cumplir el objetivo del juego: unirse a los dioses de la patineta en el Gnarvana.
Al comienzo del juego, subirse al skate y hacer piruetas se ve bastante sencillo, pero al ir progresando, los jugadores se van dando cuenta de que este entretenido gamer se puede complejizar, y que en realidad es muy exigente.
Como es de suponer, una clave para el éxito es el buen manejo de los controles, que aparentemente responden a la perfección. No obstante, no hay que "lucirse" todo el tiempo, puesto que los niveles se pueden pasar simplemente haciendo los movimientos correctos. Ahora, si la idea es mostrar talento, Radlandia es el lugar.
Un avance impecable
Entre los críticos que han valorado más positivamente el juego está Ben Sheene, de Digital Chumps, quien destacó que "En el camino para llegar a Gnarvana, los jugadores se encontrarán con un mundo exuberante poblado por un elenco salvaje de personajes.
El paso de la serie a 3D ha valido la pena. Pero lo que es más importante, la compleja mecánica de sus trucos y combos se ha pulido con un brillo lujoso, recompensando a los jugadores de todos los niveles de habilidad y grados de dedicación".
Stefani Calzati, de The Games Machine, destacó en tanto que "OlliOlli World es uno de los mejores juegos de plataformas de los últimos años, una interpretación espectacular del género skate y, en general, un juego muy divertido, sereno, tan relajante como competitivo, tan espiritual como consistente y musculoso".
Hasta ayer, el título tenía una calificación promedio de 84/100 en Metacritic.com.