El primer parche de Dying Light 2 corrigió más de 1.000 errores
La secuela del aclamado juego ambientado en un apocalipsis zombie tuvo un difícil debut, pero quienes pudieron dejar los bugs de lado lo aplaudieron.
Natividad Espinoza R.
Diálogos que bloqueaban la progresión de la historia, momentos sin sonido o sin voces y hasta cierres repentinos son parte de los monstruosos errores encontrados en la versión previa al lanzamiento de Dying Light 2: Stay Human, el nuevo juego de Techland.
Y lo impactante para la crítica no sólo fue la envergadura de las fallas, sino también la cantidad de éstas presente en el título de mundo abierto. De hecho, la propia desarrolladora sostuvo que el parche del Día 1 del juego incluyó más de 1.000 correcciones.
Así de difícil fue el debut de la secuela del juego que hace siete años sacó aplausos entre la crítica, que sucumbió ante el mar de posibilidades que ofrecía la propuesta ambientada en un apocalipsis zombie.
No obstante, pese a los "dolorosos errores" que el crítico de IGN, Travis Northup dijo haber encontrado en la entrega, destacó que "Dying Light 2: Stay Human es una ambiciosa aventura de acción de zombies que está repleta de parkour de primer nivel y un increíble mundo abierto".
Por su parte, Víctor Rosas, de Level Up, manifestó que la entrega de Techland "es una experiencia divertida y llena de emociones que seguramente deleitará a los fanáticos del género y a aquellos que quieran experimentar una de esas pesadillas de zombies sobre las que han leído o visto en otros medios".
Tomando en consideración esto, y el que hasta ayer el juego promediaba una no tan despreciable calificación de 78/100 en la web de críticas Metacritic.com, se puede decir que dejando de lado los bugs, el juego ofrece varios elementos rescatables que recuerdan a su predecesor.
Asimismo, hay quienes han valorado otros aspectos de la experiencia, tales como los personajes. Es el caso de Andrew Reiner, de Game Informer, quien escribió que "los personajes ayudan a dar forma al mundo de manera significativa", agregando además que "adoré casi cada segundo de este juego y me veo revisándolo a menudo, ya que Techland anunció que al menos cinco años de DLC están en camino".
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