Quinteros y el debut: "Tenemos plantel para comenzar jugando bien"
El DT destaca el roce competitivo con que Colo Colo afrontará el partido de mañana ante Everton y volvió a insistir en que no se cierra a otro refuerzo.
Nicolás Labra G.
A Gustavo Quinteros le encantó la pretemporada que Colo Colo hizo en Argentina. "Hicimos los entrenamientos y partidos amistosos necesarios para empezar bien la temporada", dijo ayer, y a eso añade que los amistoso ante Boca Juniors y Estudiantes de La Plata fueron un aliciente para elevar el rendimiento del plantel.
"Ante Boca y Estudiantes fueron partidos de Copa Libertadores y hemos analizado sobre todo el de Boca porque ese primer tiempo no fue bueno. Esos partidos se juegan al 101 por ciento, con actitud de final, porque si no, nos pasa lo del primer tiempo".
"Hay que entrar de otra manera porque los rivales serán así, duros en lo físico, en la presión, la experiencia. Ojalá sigamos plasmando todo eso tal como lo hicimos en la Supercopa", desgranó Quinteros sobre la reciente experiencia.
Respecto al encuentro del debut en este Torneo mañana frente a Everton en el Monumental a las 20:30 horas, dijo que "queremos comenzar a nuestro mejor nivel. Hay ausencias obligadas pero tenemos plantel para comenzar jugando bien, ojalá el resultado nos acompañe".
El técnico detalló que en este campeonato el equipo puede optar a jugar con tres defensas en algunos momentos, y también tuvo elogiosas palabras para Brayan Cortés y Gabriel Suazo tras sus recientes participaciones con la Selección Chilena.
"Cortés está cosechando lo que sembró y por eso fue fundamental en el último partido de Chile". De Suazo, añadió generoso que "es un ejemplo en los entrenamientos, desde su profesionalismo, esfuerzo y dedicación. Cuando uno lo da todo, tienes premio, y eso es jugar muy bien en la Selección".
Por último, y tras las salidas de Iván Morales y Javier Parraguez en ofensiva, el técnico insiste en que le gustaría tener un último refuerzo. "Estamos analizando y estamos abiertos a incorporar otro jugador. Hasta el último día del cierre del libro veremos si incorporamos a alguien más".