Lasarte cambia los laterales y opta por la línea de 3 ante Bolivia
En la última opción de seguir peleando por Catar, "Machete" dejará los defensas improvisados e irá con Isla y Suazo por banda. La Roja tuvo caluroso adiós.
Nicolás Labra G.
Adiós a Calama después de nueve días en los que la Selección estableció su centro de entrenamiento en el Zorros del Desierto con el objetivo de aclimatarse mejor a la altura de cara al trascendental duelo de hoy ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz a las 17:00 horas, la última oportunidad para que la Roja siga manteniendo vivas sus opciones matemáticas de pelear por el repechaje al Mundial de Catar 2022 después de la dolorosa derrota el jueves ante Argentina que tiene en jaque a Martín Lasarte.
Ayer la Selección entrenó por la mañana donde "Machete" terminó de configurar el once en el que debía reemplazar a los lesionados Claudio Bravo, Eduardo Vargas, y a los suspendidos Guillermo Maripán y Sebastián Vegas. Así, de cara a la fecha 16° de Clasificatorias, el DT optará por un 3-5-2, reforzando la zaga y dando más libertad a dos laterales clásicos, olvidando la elección que tomó ante los argentinos.
Así, el equipo formaría con Brayan Cortés en portería, en la zaga estarán Paulo Díaz por la derecha, Gary Medel como líbero, y la gran duda es si el central por izquierda será Benjamín Kuscevic o Valber Huerta.
En el medio vuelve a la estelaridad Mauricio Isla tras el covid-19 que lo tuvo una semana en cuarentena. Al medio se repetirán Erick Pulgar y Charles Aránguiz, dándole más libertades a Marcelino Núñez, mientras que por la izquierda asoma Gabriel Suazo, quien ya en el segundo tiempo del jueves reemplazó a Vegas de muy bajo nivel y permanentemente superado por Ángel Di María.
Arriba estarán solamente Alexis Sánchez y Ben Brereton, a la espera de conectar de la misma forma en que Núñez asistió de gran manera al hombre del Blackburn Rovers.
Con el equipo definido y tras el almuerzo, el avión de la Selección salió pasadas las 17:30 horas de la losa de Calama rumbo a Bolivia. Antes tuvo una calurosa despedida de la gente, que acompañó al equipo durante toda su estadía, tal vez el último aliento que esperaba el plantel para jugarse su última carta rumbo a Catar, considerando que en la tabla está estancado en el séptimo lugar con 16 puntos, a tres del repechaje y a cuatro de Perú.