Varios jugadores y Scaloni no estarán hoy en Calama por covid
El DT dio positivo, tal como su ayudante Pablo Aimar que está aislado. Los jugadores Mac Allister, Martínez Quarta y Buendía tampoco viajaron a Chile.
Jorge Reyes Patuelli
Un verdadero brote de covid está sufriendo la selección argentina. El entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, confirmó previo al viaje a Chile que no dirigirá hoy en Calama al ser positivo por coronavirus.
En los testeos previos al viaje a Chile por el duelo de hoy a las 21:15 por las Clasificatorias a Catar, el DT del conjunto ya clasificado al Mundial confirmó que tendrá que cumplir con el aislamiento y que no podrá estar en la banca ante la Roja.
Ayer por la mañana, en Argentina ya se hablaba de ciertos contactos estrechos. Es que Pablo Aimar, ayudante de la selección, confirmado por el mismo Scaloni, llevaba varios días aislados por el contagio de un familiar. "Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, sigo dando positivo y para entrar a Chile es necesario un PCR negativo. Estamos cumpliendo con los protocolos exigidos para estos casos", reveló el entrenador en conferencia de prensa.
Al no estar Scaloni ni su ayudante, el equipo ahora está en manos de Roberto Ayala y Walter Samuel, también ayudantes de campo del adiestrador trasandino. "Serán Walter y Roberto quienes acompañaran al equipo, más Diego Placente, que se suma al cuerpo técnico para dar una mano en este momento, que sinceramente desde que empezamos, es el más estresante por todo lo que hemos pasado en estos días", explicó.
Además, jugadores como el defensor Lucas Martínez Quarta y Alexis Mac Allister tampoco viajarán al dar positivos en sus respectivos exámenes. En tanto, Emiliano Buendía fue considerado contacto estrecho y tampoco estará en Calama.
"El equipo lo tengo decidido pero, con todo lo que estamos pasando, es imposible comunicarlo", dijo Scaloni explicando que luego de los últimos PCR antes del partido podrá saber los jugadores disponibles para el encuentro de Clasificatorias.
"Será un partido muy difícil. Chile es un rival que sabe lo que quiere. No se le dieron algunos resultados y ahora querrán ganar sí o sí. Espero que seamos un equipo bien plantado ante un rival durísimo. Que los jugadores que van a salir en cancha sigan demostrando que están a la altura", señaló.